no-cover

`Ocurrencias´ de Vega Casillas, plantear que FVF renuncie: Silvano

Like
71
0
Saturday, 18 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Como `ocurrencias y salida fácil´ calificó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles Conejo, las declaraciones del senador panista Salvador Vega Casillas en torno a solicitar la renuncia del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.

En rueda de prensa, el legislador del sol azteca se negó a abundar en el tema del ex procurador del Consumidor y comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, pues consideró que el anuncio ya fue hecho por la Federación en el marco de la firma del acuerdo que signó el Ejecutivo estatal.

Señaló que la nueva estrategia que emprendió la Federación con un gran despliegue de fuerzas federales “va por el sentido correcto”. Agregó que ante el vacío de poder que existe en la región de Tierra Caliente que durante más de diez años los gobiernos en turno “consintieron a los poderes fácticos”, el mandatario estatal debería despachar desde la zona de conflicto para que la situación se atienda de cerca.

Ante pregunta expresa en torno a las declaraciones que el jueves hizo por medio de un comunicado, el senador de Acción Nacional Salvador Vega Casillas, quien pidió la renuncia de Vallejo Figueroa ante la incapacidad de brindar seguridad y desarrollo económico, el ex candidato a la gubernatura respondió que es “una salida fácil” y una “ocurrencia” de parte del legislador porque no es la manera como se resolverá la situación que enfrenta la entidad.

“Es una irresponsabilidad de parte del senador pedir la renuncia, pues no puedes hacer ese tipo de declaraciones en medio de la crisis, sino al contrario, es momento de que se busque una solución integral”, expresó.

En cuanto a la valoración de la desaparición de poderes en el Estado, propuesta que planteó el albiazul, dijo que no debe suceder porque a su juicio tanto el Congreso local, como los demás poderes “funcionan con normalidad” y agregó que en el 2015 sí existen condiciones para que se lleven a cabo los comicios electorales. Añadió que este año tanto las fuerzas políticas como los gobiernos federal y estatal regresarán la estabilidad y recuperarán la confianza de los habitantes de la zona de conflicto.

El legislador federal confió en que la llegada del comisionado a la entidad dé resultados positivos a la entidad, no sólo en materia política, sino que se recupere la gobernabilidad y estabilidad de Michoacán.

Comments

comments