Nuevo gobierno promete gran inversión en infraestructura

Nuevo gobierno promete gran inversión en infraestructura

Like
58
0
Wednesday, 18 January 2017
Noticias

(VOA noticias). 18 enero – El gobierno del presidente entrante promete presentar una iniciativa de ley de infraestructura que va a ser “grande”.

El vicepresidente electo Mike Pence reiteró la promesa del gobierno entrante de realizar una importante inversión en infraestructura, de la mano con las ciudades.

Hablando a un grupo de alcaldes, Pence dijo que el presidente electo, Donald Trump, le pidió transmitir que su gobierno presentará una iniciativa de ley de infraestructura, que “va a ser grande”.

Trump se refirió constantemente durante su campaña al mal estado de los puentes, carreteras y aeropuertos del país, los cuales comparó con las de países del tercer mundo, y prometió invertir un billón de dólares en transporte e infraestructura, aunque ha proporcionado pocos detalles.

Pence dijo además que el nuevo gobierno trabajará con las ciudades como socios.

Sobre la ceremonia de investidura presidencial del viernes, dijo que marcará “el amanecer de una nueva era para nuestro país; es una era de crecimiento y oportunidad y de renovada grandeza para Estados Unidos”.

Trump de visita en Washington 

Pence también asistió a una cena formal de caridad en Washington, en honor de Tom Barrack, director del Comité de Investidura Presidencial, en donde pronunció las palabras introductorias al presidente electo.

El evento, denominado Chairman’s Global Dinner, atrajo a casi 150 diplomáticos y embajadores, a donantes adinerados, a quienes pronto serán parte del personal de la Casa Blanca y a nominados para el gabinete.

“No estoy seguro de que los medios de comunicación nacionales aquí en Estados Unidos comprendan por completo al presidente electo. Les puedo asegurar que el mundo lo hará”, dijo Pence dirigiéndose a los diplomáticos.

“Será un presidente que ponga a Estados Unidos primero, pero trabajaremos cada día con naciones de todo el mundo para conseguir la paz y prosperidad de nuestros aliados y de nuestros amigos a lo largo y ancho del mundo”, agregó.

Trump mismo reiteró ese mensaje. “Nosotros tenemos gran respeto por su países. Tenemos gran respeto por nuestro mundo”, dijo el presidente electo.

“Hemos logrado formar un equipo como nunca se había visto”, dijo Trump, haciendo notar que su nominado para la secretaria de Estado, Rex Tillerson, estaba presente en la gala y que se sentía orgulloso de la forma en que se ha manejado durante las audiencias de confirmación.

Trump agradeció a los diplomáticos y a los donantes. “Tenemos tantos amigos, 147 diplomáticos e inversionistas, nunca se había hecho antes”, agregó.

La presencia de Trump en la capital de la nación fue la primera en varias semanas, tras permanecer el fin de año en Florida y luego continuar trabajando desde Nueva York en los días recientes.

El presidente electo regresó a Nueva York después de la cena, pero volverá a Washington el jueves para asistir a un concierto en el Monumento a Lincoln y quedarse en la Casa Blair, la residencia presidencial para huéspedes, como es costumbre para los presidentes entrantes en la noche previa a su investidura.

Comments

comments