Varios cientos de personas defensores de los inmigrantes bloquearon una intersección del centro de Nueva Orleáns en protesta por las “duras” y “devastadoras” tácticas por parte de los agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Las autoridades dijeron que la protesta, organizada el jueves por el Centro para Justicia Racial de los Trabajadores de Nueva Orleáns, resultó en el arresto de 18 inmigrantes y cuatro activistas.

El director ejecutivo del Centro para Justicia Racial, Saket Soni, quien fue uno de los arrestados, dijo que la ICE dio a conocer un nuevo programa en el área de Nueva Orleáns conocido como Iniciativa para Retirar Inmigrantes Criminales (CARI por sus siglas en inglés). En vez de buscar a individuos específicos, por lo general considerados peligrosos o con antecedentes delictivos para que sean deportados, Soni dijo que el ICE ha realizado redadas indiscriminadas.

Bryan Cox, portavoz de la agencia en Nueva Orleáns, dijo que el programa CARI se ocupa específicamente de personas consideradas de alta prioridad.

Comments

comments