Nuestro trabajo dura lo que el resultado: ‘Piojo’

Nuestro trabajo dura lo que el resultado: ‘Piojo’

Like
82
0
Tuesday, 23 June 2015
Futbol Profesional

Enfocado ahora en la Selección de Copa Oro, el entrenador Miguel Herrera aclaró su sentir en estos tiempos de presión: sabe que los resultados determinarán su tiempo en el cargo y por ello busca disfrutar antes que nada.

Un “Piojo” más mesurado, menos incendiario tras encabezar el primer entrenamiento con su plantel estelar este verano, recordó que si está en el Tri es porque algo hizo bien.

En ese sentido, recordó que tras fracasar en Copa América la obligación es ganar esta Copa Oro, si bien recordó que es apenas parte del objetivo para ir a la Confederaciones, pues luego tendría que jugar una Final contra Estados Unidos en octubre.

“Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados sé que el trabajo dura lo que el resultado da, no hay ninguna persona que sea inmortal en esto”, señaló.

“Si damos el resultado estaremos bien y si no lo damos también hay que replantear qué fue lo que no se dio, por qué no conseguiste tus objetivos”.

Sin embargo, cuestionado sobre las lecciones que dejó Copa América que pudieran ser útiles para la Oro, Herrera fue tajante al negar que exista algo para aplicar porque son grupos de jugadores distintos.

El DT aseguró encontrar en buenas condiciones físicas a este plantel y explicó que Jesús “Tecatito” Corona se podrá recuperar de sus molestias en la rodilla con hielo y días de descanso.

“Me sorprende lo bien que trabajó el grupo que dejamos encabezado por Santiago (Baños)”, expresó.

En ese sentido, dijo que el primer reto en mente es Cuba, el primer rival de Fase de Grupos, a pesar de que antes enfrentarán en amistosos a Costa Rica y Honduras, el primero de ellos el próximo sábado.

También se refirió a unas declaraciones de Javier Hernández, quien hace unos días dijo que pudo jugar Copa América al quedar desligado del Real Madrid y sin tener claridad con el Manchester United.

Explicó que cuando viajó a Europa no sabía con cuál de esos clubes hablar y que los planes de trabajo se los explicaron al propio Chicharito.

“Me parece que no es bueno hablar. Si esto me lo hubiera dicho hace un mes y medio mejor hubiera sido para nosotros, pero no nos lo dijo. Lo dice hoy”, explicó.

“Javier en ese momento estaba ubicado en lo que estaba haciendo, que estaba enfocado con el Real Madrid”.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments