No está roto el diálogo entre el gobierno federal y las autodefensas: Mireles

No está roto el diálogo entre el gobierno federal y las autodefensas: Mireles

Like
87
0
Monday, 17 March 2014
Noticias de Tierra Caliente

Al encabezar esta tarde noche la instalación del Consejo Ciudadano de Autodefensas de Apatzingán, José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán (Papá Pitufo), coincidieron en afirmar que “no está roto el diálogo entre el gobierno federal y el Consejo de Autodefensas de Michoacán, y continuamos coordinados para limpiar de delincuentes a nuestro estado”.

“Nosotros ya lo hemos dicho y lo repetimos, no vamos a negociar con delincuentes, y si alguien del movimiento cometió algún delito, que lo castiguen”, aseveraron ambos personajes en relación a la detención y sujeción a proceso penal del fundador de las policías comunitarias, Hipólito Mora Chávez.

De manera concreta, Papá Pitufo dijo que “el caso (de Hipólito) está en manos de las autoridades, y nosotros vamos a respetar lo que ellas decidan”. También, aseguró que están al pendiente de cómo se desenvuelven las investigaciones en torno al líder de las autodefensas de La Ruana, pero admitió que a cinco días de que Hipólito fue detenido, todavía no entablan comunicación con él o con su abogado.

Y mientras que Estanislao Beltrán sostuvo que no se ha roto el diálogo con la federación, Mireles Valverde secundó dichas afirmaciones y añadió que persiste la cooperación de las autodefensas con el Ejército, la Marina y la Policía Federal para combatir a los caballeros templarios y a todos los criminales.

MIRELES Y PITUFO URGEN A INSTALAR CONSEJO CIUDADANO DE AUTODEFENSAS DE APATZINGÁN

Por lo que toca a Apatzingán, Mireles y Papá Pitufo urgieron a la población que los recibió en la Plaza de los Constituyentes a instalar ya el Consejo Ciudadano de Autodefensas, pues a poco más de un mes del ingreso de la policía comunitaria, sigue sin formarse esa coordinación, y el CAM no puede seguir su avance a Morelia o Pátzcuaro mientras no esté seguro de que el pueblo no puede defenderse por sí solo.

Ambos coordinadores del Consejo de Autodefensas de Michoacán también concordaron en aclarar que este movimiento “no está para poner ni quitar a ningún presidente municipal, porque no es su función involucrarse en asuntos políticos, y tampoco se va a distraer de su único objetivo que es limpiar a Michoacán de delincuentes”.

Comments

comments