no-cover

Niños son usados por comerciantes para “apartar” calles

Like
112
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— En las calles aledañas a la Central de Autobuses y el Mercado Juárez, el tránsito vehicular es constante durante el día debido a que es una zona comercial, lo que genera conflicto vial.

Algunos de los visitantes señalaron que es complicado llegar a esta zona, ya que los pocos lugares que están disponibles para estacionar sus vehículos son obstruidos por sillas, cajones e incluso niños en sillas.

“Apartan sus lugares todo el día, y no le dejan a uno hacer compras o pasear, porque es muy sabido que aquí la grúa está a la orden del día”, denunció Roberto Salazar, originario de Ixtlahuaca.

Extienden ventas hasta la banqueta

En calles como Isidro Fabela, a partir de la intersección con 5 de Mayo y Paseo Tollocan, al menos son 40 locales comerciales los que invaden parte de la vialidad con objetos e incluso mercancía.

“Hay partes donde las cosas que venden rebasan la baqueta y los policías pasan y no les dicen nada, al contrario, mueven a los que se quieren estacionar”, apuntó el señor Salazar.

Esta zona es tan obstruida que los peatones deben caminar sobre la acera, corriendo el riesgo de ser atropellados por alguno de los camiones de transporte público y los que salen de la terminal.

El trayecto con mayor problema se encuentra a partir de Paseo Tollocan y hasta Pino Suárez, donde existe la presencia de al menos cuatro elementos de Tránsito Municipal, sin embargo, no descongestionan la vía.

Se vuelan el reglamento

El reglamento de tránsito señala que parte del trabajo de los oficiales es retirar objetos no adheridos a construcciones y accesorios de inmuebles, así como vehículos que se ubiquen en la vía pública municipal que impidan u obstaculicen el libre tránsito de vehículos o el paso a personas.

“No se cumple con la ley, o al menos eso es lo que se ve, porque si uno deja su carro en otras calles corre el riesgo de ya no encontrarlo, o encontrarlo abierto”, dijo un comprador de Mexicaltzingo.

Al cuestionar a algunos de los comerciantes establecidos en los locales, sobre el por qué obstruyen la vía, se negaron a contestar al tiempo que negaron violentar el reglamento de tránsito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments