Niños pasan a etapa nacional en concurso de robótica

Niños pasan a etapa nacional en concurso de robótica

Like
139
0
Thursday, 28 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- Un equipo infantil que representó al Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) logró su pase al evento nacional de Robótica Lego, tras haber obtenido una destacada participación en el evento denominado “Fist Lego League” (FLL), celebrado en la Ciudad de México en días pasados.

El club de Robótica  del Instituto Tecnológico del Piedad, participó con dos equipos de niños y niñas de las edades de 9 a 11 años; uno se llamaba Robotec y el otro  Fembots, siendo este último el que obtuvo un tercer lugar en la categoría de Desempeño de Robot,  en el evento  celebrado el pasado 16 de enero en la ciudad de México en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe,  lo que le da el pase al evento nacional de Robótica Lego.

First Lego League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. El desafío de este ciclo 2015-2016 fue titulado “Trash Trek”, que se enfoca en todo el proceso de reciclaje y la conciencia ecológica de nuestro planeta.

Comments

comments