no-cover

Niños del DIF llevan 3 semanas desaparecidos

Like
93
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- Ana Laura, Tania y Yovani cumplieron 17 días desaparecidos, luego de que la noche del 2 de marzo, presuntamente escaparon del albergue del DIF municipal “Namiqui Pilli”.

A casi tres semanas de que autoridades del DIF reportaron su desaparición a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de que presuntamente son buscados por más de dos mil policías locales, no hay una sola imagen de los tres menores de edad.

Incluso la página electrónica de personas extraviadas y o desaparecidas de la PGJEM, no reporta hasta este 17 de marzo, los datos de los tres menores de 15, 13 y 10 años de edad que desaparecieron la noche del sábado 2 de este mes de la casa hogar del DIF de Naucalpan, en la zona de Los Remedios.

Claudia Oyoque Ortiz, directora municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia , señaló que tanto ella como la presidenta del DIF, Erika Peralta Lazo, están preocupadas y ocupadas por la desaparición de los tres menores de edad, en especial por el más pequeño Yovani, quien al tener 10 años de edad, aún no es plenamente independiente, “no es lo mismo que tener 15 años”.

Los familiares de los tres menores de edad, también están preocupados, indicó la directora del DIF, quien indicó que aún hay posibilidad de que los menores de edad hayan buscado ocultarse en la casa de algún conocido.

La investigación sobre el paradero de los Ana Laura de 15 años de edad, Tania de 13 y Yovani de 10 años, está a cargo de la PGJEM, reiteró Claudia Oyoque.

Los tres menores escaparon aprovechando que el policía a cargo de la vigilancia de la puerta entró al baño, según revelan videos entregados a la PGJEM, indicó la funcionaria.

Por este motivo el oficial fue destituido y cesado de su cargo, pues incurrió en una irresponsabilidad al dejar descuidado el acceso a la casa hogar, indicó Claudia Oyoque.

La presidenta del DIF, ordenó desde que asumió el cargo mejorar las condiciones del albergue, donde laboran un promedio de 10 personas, entre cuidadoras, médicos y personal de servicio, además de que a raíz de la desaparición de los tres menores, reforzaron la vigilancia en la casa hogar donde hay 31 niños, apuntó Oyoque Ortiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments