no-cover

Niegan regreso a hospital a chofer de pipa de Xalostoc

Like
99
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La juez Dolores Nava García rechazó la petición de trasladar al chofer de la pipa que explotó en Xalostoc a un hospital y determinó fijar medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Juan Omar Díaz Olivares.

El conductor de la pipa de Gas Metropolitano se reservó anoche el derecho a declarar en la audiencia de imputación y su defensa pidió a la juez la duplicidad del término para determinar su situación jurídica por los delitos de homicidio de 26 personas, lesiones a 36 más y daño en bienes, por la explosión del pasado 7 de mayo en Xalostoc.

Sólo se señaló que una combi se le atravesó cuando circulaba a la altura de San Pedro Xalostoc, por lo que dio el volantazo y perdió la segunda salchicha que transportaba registrándose la explosión e incendio.

En dicha audiencia Gabriel Calvillo Díaz, abogado defensor del conductor y representante de las empresas gaseras, informó que pediría a la juez el traslado de Juan Omar a un hospital, debido a que tiene quemaduras en rostro, manos y brazos, así como ambas piernas fracturadas.

Su situación física impidió que Juan Omar Díaz fuera trasladado ayer a la sala de juicios orales, por lo que la audiencia se trasladó a la enfermería del Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, conocido como el penal de Chiconautla.

La próxima audiencia será el 27 de mayo a las nueve de la mañana, en Chiconautla, informaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia.

Por la volcadura y explosión de la pipa de doble remolque en Xalostoc han fallecido 26 personas, no obstante la imputación en contra del conductor inició por la muerte de 23 habitantes, lesiones a 36 y daños materiales en casas y autos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments