La Voz de Michoacán. Los funcionarios de elección popular de la actual administración lo somos por 24 horas al día, los 365 días del año, señaló el regidor municipal Guillermo López Villalobos, al rechazar que por ello haya espacio “para cobrar horas extras” por sus funciones.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el presupuesto de egresos para este año en el que se señala, en su caso particular, tenga autorizado 34 mil 590 pesos por concepto de “bono por horas extras” . El resto del órgano de gobierno tiene señalado en el presupuesto de egresos, exactamente el doble. 

Lamentó la ligereza con la que se “analizó” el documento donde se consignan las prestaciones de los funcionarios para el ejercicio 2017 y más que un concepto que integra el presupuesto de egresos se considere que se ha aplicado, sin que medie “una ligera” investigación al respecto.

López Villalobos dijo haberse preocupado al conocer que mediáticamente se le había consignado como “beneficiario” de esa retribución, por lo que de inmediato solicitó a la oficialía mayor la información sobre los pagos que recibe y de qué manera se integran, particularmente en lo que se refiere al “tiempo extra”, pues, dijo que de acuerdo a la ley orgánica municipal, particularmente en el artículo 33 de la Ley Orgánica Municipal, refiere que los cargos de presidente, síndico y regidores, son de tiempo completo y quien  pagó por trabajar “horas extras”, estaría violando la ley y cometiendo un delito.

Comments

comments