no-cover

Niegan pago a víctima de asaltos, les piden asegurarse

Like
51
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.— El seguro del viajero, para usuarios del transporte público del estado de México, debe cubrir daños y lesiones provocados durante asaltos afirmó el subsecretario de Operación del Transporte del estado, Edmundo Rafael Ranero, luego de que permisionarios se niegan a cubrir el pago a familiares de víctimas.

En el estado de México hay 148 mil transportistas que están obligados a tener el seguro del viajero.

Este seguro debe dar cobertura médica en caso de accidentes y asaltos a los lesionados e incluso en decesos, que según la Ley, a cobertura a deudos de las víctimas va de 120 mil a 140 mil pesos, indicó el funcionario mexiquense.

El uso de armas de fuego y el aumento en la violencia de los asaltantes, ha provocado sólo en 12 días, decenas de lesionados e incluso muertos.

ASALTOS MORTALES

El 23 de enero, pasajeros del camión 40 de la ruta 04 fueron asaltados, el resultado del atraco fue de tres personas muertas y dos más baleadas.

El miércoles 30 del mismo mes, en el boulevard Adolfo López Mateos, un ladrón lesionó con un balazo a su compañero durante un asalto a un microbús, en hechos que ya son investigados en la carpeta.

El sábado 2 de febrero, tres ladrones de entre 17 y 20 años de edad, balearon y terminaron con la vida del conductor de una Urvan de pasajeros, en un asalto en Periférico Norte, frente a Vito”s, en donde los agresores huyeron a la colonia El Conde.

Por este hecho decenas de unidades de la Ruta 10 portan la leyenda en sus cristales: “Descanse en paz compañero Pancho”, quien fue acribillado en presencia de su esposa.

SIN INDEMNIZACIÓN A DEUDOS

“No tenemos obligación de pagar seguro a familiares de las víctimas de asalto, el dinero que les entregamos es por humanidad”, señalaron permisionarios de la Ruta 04 de Huixquilucan a familiares y deudos de las cinco personas que fueron baleadas a bordo del camión 40 de esta ruta, el 23 de enero.

Los transportirtas sólo apoyaron con 5 mil pesos y los gastos del funeral a los familiares de las víctimas que viven en Huixquilucan, bajo el argumento de que su seguro no cubre asaltos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments