no-cover

Niegan autoridades casos de dengue en Cutzamala

Like
118
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Cutzamala de Pinzón, Gro. En todo el municipio cutzamalteco no se han registrado casos de dengue en ninguna de sus presentaciones, precisaron por separado: el administrador del centro de salud de la cabecera municipal, Everardo Pérez Flores, y corroboró el director de Salud municipal, Proto Mendoza Torres.

Consultados sobre la versión difundida este miércoles, en el sentido de que en la cabecera municipal hay 10 casos de dengue, el administrador municipal dijo que no hay ningún registro sobre esta enfermedad, y que en los reportes epidemiológicos que se envían semanalmente a la Jurisdicción Sanitaria 01, no se da novedad al respecto.

La jefa de enfermeras del centro de salud de la cabecera municipal, Priscila Ponce León, insistió en la inexistencia de algún caso sospechoso de dengue, y que si han atendido otros padecimientos, han sido de cuadros gripales, “pero de dengue, no”.

Se dijo extrañada por la información propalada en la edición de este miércoles de este rotativo, ya que en la cabecera municipal en cada uno de sus barrios, se ha trabajado conjuntamente con las vocales y titulares del Programa de Oportunidades, para prevenir este padecimiento, al realizar campañas de descacharrización.

Por su parte, Proto Mendoza Torres, dijo que personalmente acudió hasta el domicilio del Gilberto Muñoz Ortiz, uno de los mencionados en la información de ayer, como portadores de dengue, pero negó tener el padecimiento; que sí presento fiebre en días pasados, pero que no se realizó ninguna prueba de laboratorio para determinar que era portador de la enfermedad.

También señaló, que se entrevistó con el médico Juan Madrigal Ruiz, y que éste negó la versión sobre la existencia de dengue, y que lo único que él ha atendido entre otros padecimientos, han sido casos febriles, y que en ninguno se han hecho pruebas de laboratorio que confirmen la existencia de dengue.

Finalmente, Proto Mendoza Torres, lamentó que se difunda este tipo de información sin tener elementos de carácter médico y de laboratorio, que lo único que pueden acarrear, son falsas alarmas entre la población, concluyó.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments