no-cover

Niega líder del SNTE que bono vaya a ser tocado por el Estado

Like
299
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. En su visita a esta ciudad el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14 José Hilario Ruiz Estrada, negó que el bono sexenal para los trabajadores de la educación vaya a ser tocado por el estado y que en estos momentos están a la espera de un resolutivo.

Ante la inquietud de trabajadores de la educación, el líder sindical, dijo que en relación al bono sexenal están a la espera de que los sindicatos matrices como es la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), den a conocer los términos en que concluyan las negociaciones.

“Se han manejado varias cifras en torno al bono sexenal, pero no sabemos hasta este momento cuanto les vaya a llegar a los maestros, pues dependerá de los acuerdos que logren las federaciones y en su momento se dará la información a los trabajadores”.

Agregó que no ha llegado el bono porque no han hecho radicación pero al llegar difícilmente un gobernador va hacer uso del bono o rasurado del mismo, explicó el líder sindical.

A esta reunión asistieron un promedio de mil profesores de toda la región y fuera, para exponer la problemática por la que pasan los sindicalizados, algunas expuestas como solución a los nombramientos de director y subdirector que pasan varias escuelas de la región entre ellas la secundaria “J. Inocente Lugo”.

Pidieron respeto a las decisiones de la delegación D-II (12)-16 en los ascensos presentados al sindicato, por lo que rechazan la imposición entre otros conflictos que fueron atendidos personalmente por el líder sindical.

Su visita superó las expectativas pese a que la reunión fue convocada de manera discreta, aunque al final los profesores se informaron para estar atentos y resolver sus conflictos.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments