no-cover

Niega Congreso sobreseimiento del juicio contra López Rosas

Like
54
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO. GRO. El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul, sostuvo que la petición de sobreseimiento del juicio político contra los implicados en el caso Ayotzinapa carece de fundamento legal, por lo que no se analizará el sobreseimiento solicitado por el ex procurador Alberto López Rosas.

Flores Majul señaló que la próxima semana se tiene considerada una comparecencia de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el contexto del juicio político requerido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El diputado local no descartó la posibilidad de que se llame a comparecer al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, debido a que de acuerdo a López Rosas, fue quien dio al orden de acudir a la carretera para respaldar a la Policía Federal (PF).

Incluso, manifestó que de ser necesario se pedirá la comparecencia de la CNDH, para que también dé a conocer varios detalles de las conclusiones que presentó en torno a los hechos del 12 de diciembre.

Manifestó que la del desalojo es una investigación no terminada, que todavía está en curso y que en consecuencia, siguen pistas para estar al pendiente de todas las variables que tome.

Respecto al sobreseimiento planteado por López Rosas durante su comparecencia del martes, Flores Majul apuntó: “Lo vemos carente de fundamento, nosotros haremos lo conducente, ya se inició el juicio político y necesitamos concluirlo, con responsabilidad pero con apego a derecho”.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments