no-cover

Multihomicidas de La Familia caen en Edomex

Like
70
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Un total de 18 personas, integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente relacionados con las ejecuciones y las 24 mantas que fueron halladas en los últimos días en la capital mexiquense.

El secretario de Seguridad, Salvador Neme Sastre, señaló que como resultado de los operativos que se desplegaron a raíz de esta ola de violencia fue como lograron asegurar a estos presuntos delincuentes.

En el operativo conjunto que llevan a cabo miembros del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y la SSC se incautaron 25 armas de fuego, 55 cargadores, equipo táctico y equipos de radiocomunicación.

Esta organización criminal está relacionada con el ya detenido Víctor Hugo N N, alias “M2”, quien a cargo de La Familia mantenía el control en la venta y distribución de narcóticos en Valle de Bravo y pretendía colocarse en los municipios de Zinacantepec y Toluca.

Los detenidos fueron identificados como José N N, de 27 años de edad; Miguel Ángel N N, de 23; Miguel N N, de 30; Armando N N, de 45; José N N, de 28; Salvador N N, de 20; Aldo Ismael N N, de 35; José N N, de 24; David N N, de 32; Lilia N N, de 26; Luis Francisco N N, de 33; Nicolás N N, de 34; Víctor Hugo N N, de 34; Alfonso N N, de 36 años, y tres menores de edad.

Las detenciones se llevaron a cabo en tres operaciones distintas, una de ellas en la colonia El Parque de la ciudad de Toluca, donde se aseguraron armas de fuego y dos kilos y medio de mariguana.

Desintegrados

Los detenidos formaban parte de tres grupos operativos, el primero operaba en la zona centro de Toluca, sus integrantes se encargaban de robar camionetas y vehículos, para proveer de unidades a la organización criminal, para los actos violentos que realizaban, así como de la impresión de 24 mantas con amenazas en contra de autoridades estatales, mismas que fueron colocadas junto con cadáveres en los últimos días.

La segunda célula desintegrada era controlada por Víctor Hugo N N, coordinador de sicarios de la organización y desertor del Ejército Mexicano, su grupo operaba en el municipio de Lerma, en donde mantenían dos casas de seguridad que servían para guardar armamento y una de ellas fue el inmueble donde el grupo ultimó y mutiló a seis personas presuntos integrantes de grupos contrarios, que fueron encontrados el 23 de enero a bordo de una camioneta Voyager color verde en el municipio de Toluca.

Asimismo, la tercer célula desintegrada por el Operativo “Cobalto” operaba en los municipios de Santiago Tinaguistenco, Malinalco y Ocuilan, y está relacionada con los dos cuerpos mutilados encontrados el 14 de enero junto a una camioneta Nissan Armada y con un mensaje dirigido contra autoridades estatales.

Estas personas fueron trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del estado de México, quien se encargará de deslindar responsabilidades y esclarecer los delitos que se les imputan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments