no-cover

Mujeres indígenas reciben recursos para autoempleo

Like
59
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Tuxpan, Michoacán.- Un total de 270 mil pesos fueron entregados a nueve grupos de mujeres de los municipios de Tuxpan y Zitácuaro, para emprender proyectos de desarrollo a través del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que opera la Secretaría de la Mujer (Semujer).

La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, acompañada del alcalde de Tuxpan, Carlos Alberto Paredes Correa y de la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de dicho ayuntamiento y su similar de Zitácuaro, Silvia Rojas y María Luisa del Río, respectivamente, hicieron la entrega de los apoyos económicos que serán destinados en su mayoría a proyectos de producción, venta de orquídeas y crianza de aves.

Consuelo Muro, apuntó que en la dependencia se trabaja en colaboración con las instancias de gobierno y la sociedad civil, “tal como nos ha instruido el gobernador del estado”. La funcionaria invitó a las michoacanas a continuar organizándose, al tiempo que felicitó a las beneficiarias por comprometerse para sacar adelante su proyecto.

“Le apostamos a que ustedes mujeres que hoy reciben un recurso, lo hagan producir, que comercialicen su producto para beneficiar a su familia, para que les permita contribuir económicamente y solventar los gastos más apremiantes en sus hogares, y para que el día de mañana sean empresarias que tengan oportunidad de ayudar a otras mujeres”, dijo.

El edil de Tuxpan, Carlos Paredes, agradeció los apoyos que el municipio ha recibido por parte del gobierno del estado a través de la Semujer El alcalde afirmó que este tipo de apoyos fomentan el autoempleo, tras señalar que las mujeres son las mejores economistas, que los recursos que tienen en sus casas siempre lo maximizan.

Paredes Corra invitó a las beneficiarias a utilizar bien el recurso y que lo hagan crecer, de igual forma reconoció el compromiso y la labor de la Secretaría de la Mujer.

En su turno, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Tuxpan, Silvia Rojas, señaló que la entrega de estos recursos para hacer productivas a las mujeres, impulsa el desarrollo y la economía de las familias tuxpenses que muchas veces están soportadas por mujeres trabajadoras y entregadas para sacar a su hogar adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments