no-cover

Mueren dos indocumentados al tratar de cruzar a nadando a EUA

Like
91
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias USA

Dos inmigrantes murieron, dos más están desaparecidos y otro se encuentra hospitalizado por hipotermia, tras tratar de ingresar a Estados Unidos nadando por las aguas del Golfo de México frente a Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.

Gualberto González, jefe de policía de Port Isabel, comunidad ubicada al este de Brownsville, informó que un grupo de indocumentados cruzó la frontera la madrugada del martes y logró alcanzar, vadeando o nadando el área de la Marina Southpoint de Puerto Isabel.

González dijo que las autoridades fueron alertadas por una mujer que llamó al número de emergencias 911 para reportar que varios miembros de su familia estaban atrapados y en peligro en algún lugar entre el Canal de Navegación de Brownsville y el Puerto de Brownsville.

El grupo de hombres había cruzado la frontera hacia Estados Unidos de forma ilegal durante la noche y habían proseguido en la madrugada nadando hacia Port Isabel, explicó.

Los cinco hombres formaban parte de un grupo más grande de inmigrantes, pero varios de ellos decidieron regresarse, dijo González.

Rescatistas del Servicio de Guardacostas y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pudieron localizar a uno de los hombres, que trasladado de emergencia a un hospital para ser tratado de hipotermia.

González dijo que las autoridades recuperaron luego los cuerpos de dos de los inmigrantes, que se cree murieron por los efectos de las bajas temperaturas.

El inmigrante que sobrevivió, relató a las autoridades, que había otros dos hombres que viajaban con el grupo, los cuales permanecen aún como desaparecidos.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó que sus agentes están investigando el caso para determinar si este se dio en el contexto de una red de contrabando de indocumentados.

Comments

comments