no-cover

Mueren 39 personas en hechos

Like
72
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

En hechos presumiblemente vinculados a disputas entre integrantes del crimen organizado, y de éstos contra policías y el Ejército, ayer murieron o fueron localizadas muertas 39 personas en 11 estados del país.

En Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, fueron colgados los cadáveres de seis personas, señaló Fernando Monreal Leyva, subprocurador de Justicia del estado de Guerrero. Tres en el puente Ojo de Agua, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del poblado Nuxco, y otros tres en distintos puntos.

Asimismo, en otras partes de Guerrero fueron ultimados Abelardo Chávez Muñoz, agente del Ministerio Público del sector Coloso de Acapulco; dos policías de tránsito de Ayutla de los Libres y dos civiles en los municipios Coyuca de Catalán y Zirándaro.

En Tamaulipas fallecieron cuatro presuntos pistoleros y un militar, además de que tres soldados resultaron heridos, durante un enfrentamiento ocurrido la mañana del martes en el fraccionamiento Puerto Rico, en la periferia de Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que hubo otro enfrentamiento entre hombres armados y militares, donde falleció otra persona.

La policía de Zapopan, Jalisco, dio cuenta de una balacera ocurrida la tarde del martes entre civiles armados, en los límites de las delegaciones de Nextipac y Santa Lucía, que dejó tres personas muertas, entre ellas una mujer, y dos lesionadas. Otro hombre fue ejecutado en Tonalá.

En Michoacán, elementos del Ejército encontraron los restos de al menos seis personas en una fosa clandestina en el cerro Huanimoro, municipio de Tuxpan, señaló la PGJE. En el lugar había un crematorio rústico donde presuntamente los criminales calcinaban a las personas que secuestraban.

En tanto, el empresario transportista Raymundo Esparza Gómez fue ejecutado la tarde de ayer tras abandonar el penal de Torreón, Coahuila, adonde acudió a rendir declaración en el proceso que se sigue en su contra por contrabando, según la Fiscalía General del Estado.

Esparza Gómez iba de copiloto en un automóvil que fue interceptado por hombres que le dispararon con rifles Ak-47. El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital.

A su vez, la PGJE de Querétaro reportó que policías municipales y estatales dieron muerte a un presunto secuestrador y liberaron a una persona que había sido raptada en Aculco, estado de México. La confrontación ocurrió sobre la carretera estatal 300, en el tramo Amealco-San Ildefonso.

Además, hubo tres ejecuciones en Chihuahua, otras tres en Zacatecas, dos en el puerto de Veracruz, una en Guadalupe, Nuevo León, y otra en la comunidad Charay, municipio de El Fuerte, Sinaloa.

En tanto, cuatro integrantes de una familia de origen chino, de apellido Elli, fueron secuestrados la madrugada de ayer por un grupo armado después de que cerraron el negocio de su propiedad en la capital de Chihuahua. Un familiar presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron en Zacatecas que un alto mando de la Secretaría de Marina, cuyo nombre no fue proporcionado, fue levantado por hombres armados que lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera federal 49, que comunica el municipio zacatecano de Juan Aldama con Torreón, Coahuila.

Comments

comments