no-cover

Morelia y Lázaro Cárdenas, de las ciudades peor calificadas en calidad de vida

Like
75
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia y Lázaro Cárdenas se ubican entre las peor calificadas por sus habitantes en relación a la percepción que tienen de la calidad de vida que en ellas se siente, según el estudio `Las ciudades más habitables de México´, presentada por el Gabinete de Comunicación Estratégica que en su edición 2013 consideró 70 poblaciones en total.

Indicadores de Calidad de Vida (INCAV), realizada sobre las 51 ciudades que entraron en muestra, revela que, estadísticamente, se conformaron 5 grupos distintos. En el primer grupo se encuentran las 4 ciudades que lograron las mejores calificaciones en relación a la percepción que sus ciudadanos tienen de la calidad de vida; a saber: Querétaro, la zona metropolitana de Monterrey, Mérida y Colima.

En el segundo grupo de mejores apreciaciones de calidad de vida quedaron 8 ciudades que son: La Paz, Hermosillo, Saltillo, Los Mochis, Aguascalientes, Piedras Negras, Culiacán y Tampico. En el tercer grupo se ubicaron 18 ciudades que van de Chihuahua hasta Veracruz.

En el cuarto grupo se ubicaron 7 ciudades que son Toluca, Reynosa, Morelia, Villahermosa, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Acapulco; los 5 municipios donde peor evaluaron su calidad de vida fueron Oaxaca, y Zacatecas, Chilpancingo, Cuernavaca y Lázaro Cárdenas.

De las 10 dimensiones que se consideraron para construir el INCAV, 8 se presentan a continuación: oferta suficiente y a precios razonables de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; limpieza atmosférica; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad; suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas y bellezas naturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments