no-cover

Monterrey, el Club que más aporta jugadores a selecciones

Like
104
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Mientras la mayoría de los jugadores de la Primera División se encuentran de vacaciones disfrutando de un descanso previo a arrancar la pretemporada de playa, la actividad de unos cuantos continúa con la Selección Mexicana, en su camino rumbo a Brasil 2014.

En este rubro destaca el equipo del Monterrey, pues además de los elementos que aporta a al Tri Mayor que dirige José Manuel de la Torre, también tiene una cantidad considerable de jóvenes a los equipos representativos menores en sus diversas categorías, mientras que Pachuca, Tigres, Atlas, Chivas, América y Cruz Azul, son otros de los clubes que también poseen una gran cantidad de jugadores convocados.

De los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano, los Rayados aportan constantemente a 11 jugadores a las diversas categorías de las selecciones de México, pues en este momento cuatro hombres se encuentran con el equipo absoluto que participa en amistosos y juegos de eliminatoria mundialista: Aldo de Nigris, Jesús Zavala, Hiram Mier y Severo Meza.

Otros tres jugadores participan con el conjunto Sub-20 que disputa el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, con Luis Guillermo Madrigal, Jesús Manuel Corona y Bernando Hernández, quienes están bajo las órdenes del técnico Sergio Almaguer; mientras que Edson Reséndez participó con el Tri Sub-17 que ganó el PreMundial de la categoría en Panamá, para defender su título en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Emiratos Árabes entre los próximos meses de octubre y noviembre.

Además de estos ocho jugadores, también Jonathan Orozco y Darvin Chávez son requeridos con frecuencia por ‘el Chepo’; en tanto que los Sub-20 Óscar García y Luis López, también han llevado el proceso de su categoría, a pesar de no haber asistido con el equipo que se encuentra en Toulon; mientras que Ricardo Cervantes, recibe constantes convocatorias al Tricolor Sub-17.

Esto sin tomar en cuenta que existen otras selecciones como las Sub-18, Sub-16 y Sub-15 a las que los albiazules aportan otros nueve juveniles y cuentan también con jugadores extranjeros convocados a sus países como José María Basanta con Argentina y Walter Ayoví a Ecuador, aunque el mediocampista dejará a la Pandilla para emigrar en el próximo draft.

Pachuca es otro de los clubes que aporta más jugadores a las distintas selecciones nacionales, pues en este momento tiene a ocho jugadores que se encuentran convocados a los equipos nacionales, con Héctor Herrera y Ángel Reyna en la Mayor, aunque este último pertenece a Monterrey y dejará a los Tuzos para ir al régimen de transferencias donde buscará nuevo equipo.

Marco Bueno se encuentra en Toulon con el representantivo Sub-20 y en la Sub-17 aportan a cinco jóvenes, siendo de los clubes base para el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez y que buscará defender su título en el Mundial de la categoría.

Tigres y Cruz Azul tienen a siete jugadores seleccionados en los equipos de México, la Máquina tiene a cuatro elementos en el equipo Mayor dirigido por De la Torre, mientras que los felinos dos, con Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, pues en este momento Hugo Ayala se recupera de una lesión y es un jugador que constantemente viste la playera verde.

En las selecciones juveniles los cementeros tienen a tres elementos y los auriazules a cuatro, todos ellos en la Sub-20 que compite en el Torneo Esperanzas: Jorge Espericueta, Uvaldo Luna, al portero Richard Sánchez que recientemente fue adquirido al FC Dallas de la MLS y también Abel Fuentes, quien se encuentra a préstamo con Chivas.

Siguen Atlas y Santos en el listado, con seis jugadores en selecciones nacionales para cada club, aunque ninguno de ellos en el Tri Mayor por el momento, ya que Oribe Peralta de los laguneros se encuentra lesionado, por lo que sus convocados son en la categorías inferiores destacando los rojinegros en la Sub-20 con cuatro futbolistas y los Guerreros tienen a tres en la Sub-17.

América, campeón del Clausura 2013 de Primera División y las Chivas, tienen cinco seleccionados cada uno, pero los del Rebaño con ningún representante en la Mayor que disputa las eliminatorias mundialistas, en cambio por lo de Coapa están Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Jesús Molina a las órdenes del ‘Chepo’.

Los tapatíos cuentan con sus cinco seleccionados actuales en las categorías Sub-20 con Raúl López y Hedgardo Marín, en tanto que en la Sub-17 están Raúl Gudiño, Ramón Hernández y Marco Granados.

MONTERREY

Selección Mayor: Jesús Zavala, Aldo de Nigris, Hiram Mier, Severo Meza

Sub-20 : Luis Guillermo Madrigal, Jesús Manuel Corona, Bernardo Hernández

Sub-18: Josué Garza, Carlos Guerrero, César Martínez

Sub-17: Edson Reséndez | Ricardo Cervantes

Sub-16 : Ian Arellano, Daniel Estrada, Joe Gallardo

Sub-15 : Gualberto Castro, Javier Ibarra, William Mejía

PACHUCA

Selección Mayor : Héctor Herrera, Ángel Reyna

Sub-20 : Marco Antonio Bueno

Sub-17 : Salomón Wbias, José Francisco Almanza, Luis Enrique Hernández, Fernando Ochoa, Juan Carlos Ortega

Total: 8

CRUZ AZUL

Selección Mayor : Jesús Corona, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Gerardo Flores

Sub-20 : Francisco Javier Flores, Manuel Lajud

Sub-17 : Víctor Zúñiga

Total: 7

TIGRES

Selección Mayor: Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala (lesionado)

Sub-20: Jorge Espericueta, Uvaldo Luna, Richard Sánchez (recién comprado) y Abel Fuentes

Total : 7

SANTOS

Sub-20 : Javier Abella, Cándido Ramírez

Sub-17 : Ulises Rivas, Omar Tovar, Manuel Tejeda

Total : 6

ATLAS

Sub-20 : Antonio Briseño, Arturo González, Alberto Gurrola, Carlos Alberto Treviño

Sub-17 : Pedro Terán, Ramsés Gómez

Total: 6

AMÉRICA

Selección Mayor : Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Jesús Molina

Sub-17 : Alejandro Díaz

Total: 5

CHIVAS

Sub-20 : Raúl López, Hedgardo Marín

Sub-17 : Raúl Gudiño, Ramón Hernández, Marco Granados

Total: 5

PUMAS

Sub-20 : José Carlos Van Rankin

Sub-17 : Francisco Calderón, José Carlos Robles

Total: 3
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments