no-cover

Monarcas fue uno de los equipos que pasó por la revisión antidoping

Like
84
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El timonel argentino, Carlos Bustos, confirmó en entrevista que Monarcas Morelia fue uno de los equipos que pasó por el control antidoping en la jornada uno del torneo Apertura 2013 de la Liga MX, esto luego de que ayer lunes la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), hiciera oficial que en los controles antidopaje que se practicaron en dicha jornada, dos resultados analíticos fueron adversos.

En su comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol no manejó los nombres de los equipos que participaron en dicho control antidopaje y tampoco reveló los nombres de los jugadores, con el siguiente argumento: “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, de aplicación supletoria, los nombres de los Jugadores se mantendrán en confidencialidad hasta que se haya agotado el procedimiento correspondiente”.

Al respecto de esta situación, Carlos Bustos, estratega de Monarcas Morelia fue cuestionado y declaró lo siguiente:

“En la jornada uno, creo por lo que escuché, que fueron dos partidos los que tuvieron la revisión del control antidoping y es el partido de Cruz Azul vs Monterrey, y el de Querétaro vs Morelia, vamos a ver, yo no puedo opinar mucho más de ahí porque es solo la información que tengo”.

De acuerdo a lo que comentó Bustos, a él no le han dado ningún tipo de información y aunque sabe cuáles de sus jugadores pasaron por el control antidopaje, prefirió omitir los nombres. Cabe recordar que los únicos elementos de Monarcas que no pasaron por ese control antidopaje fueron Joel Huiqui y José María Cárdenas, quienes estuvieron con la Selección Mexicana de Futbol que disputó la Copa Oro.

“Yo particularmente no tengo información todavía, si conozco la situación pero no tenemos información, hasta que no emita un comunicado la Federación”. “Si sabemos los dos jugadores que les tocó ir a la prueba pero no podemos dar ningún tipo de nombre hasta estar claros de cómo sigue esto”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments