no-cover

Minimizó Jesús Reyna ausencia de ediles en Tierra Caliente

Like
41
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Minimizó el gobernador, Jesús Reyna García, el hecho de que los alcaldes de Buenavista Tomatlán, Aguililla y Tepalcatepec despachen a distancia, los dos últimos, incluso, fuera de las localidades en las que fueron electos.

En entrevista colectiva, el mandatario michoacano indicó que en términos generales la entidad se encontraba tranquila.

“No tenemos problemas, ni conflictos importantes en este momento que se tengan que resolver en toda la geografía del estado”, declaró

No obstante, minutos después se confirmaría el hallazgo de seis personas ejecutadas al sur del municipio de Buenavista Tomatlán, en la comunidad llamada Catalina. Los reportes preliminares refirieron que los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego.

Es de esta manera como los hechos, más que las declaraciones de los ediles y de habitantes de la región en el sentido la presencia de las fuerzas federales no han disminuido la fuerza de los grupos delictivos, contrastan con las versiones de funcionarios de gobierno en torno a que la seguridad en esa zona está garantizada.

Reyna García fue cuestionado sobre la ausencia de los presidentes municipales de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes; Aguililla, Jesús Cruz Valencia, y Buenavista, Luis Torres Chávez, pese a la presencia continua de elementos federales durante dos meses, situación que no negó, pero minimizó con el argumento de que los demás integrantes del cuerpo edilicio han estado trabajando en coordinación con el estado.

¿Qué caso tiene que exista la figura del alcalde, si todo puede caer en manos del cabildo?, se le preguntó.

“Yo no digo que el alcalde no sea importante, y que no sea una figura que tenga una responsabilidad, lo que estoy diciendo es que si no está el alcalde por alguna circunstancia en el lugar, el cabildo que es el cuerpo edilicio, es un cuerpo colegiado, que es electo igual que el presidente en el mismo momento, en la misma boleta; está haciendo frente a la situación que se está presentando allá y los presidentes municipales han estado gestionando las cosas de su municipio con las autoridades estatales en las distintas dependencias y ha habido la respuesta que debe de haber”, mencionó.

Insistió en que estén o no los alcaldes, en los municipios hay trabajo, se prestan los servicios municipales y hay “tranquilidad” en la región.

“El gobierno estatal está teniendo presencia junto con el gobierno federal en aquella región; eso es lo más importante”, finalizó.

Es preciso señalar que entre los alcaldes que operan a distancia se incluye a Luis Torres, de Buenavista, porque según versiones del encargado del despacho de la Secretaria de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, y del titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, éste ha dado recorridos por las comunidades pero no despacha en la Presidencia Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments