ECATEPEC, Méx.- El gobierno de este municipio gastará más de mil 177 millones de pesos, entre otras cosas, en sueldos y prestaciones a los funcionarios, cifra que fue aprobada por el cabildo.

El Presupuesto Definitivo para el Ejercicio Fiscal 2013 establece que mil 177 millones 700 mil pesos serán destinados para servicios personales del ayuntamiento.

Según el documento, del cual se posee una copia, el gasto definitivo será de tres mil 183 millones, 821 mil, 370 pesos, de los cuales, 36% se destinará para mejorar los insumos de los servidores.

Regidores de oposición confirmaron que este aumento ayudará a incrementar prestaciones a funcionarios de primer nivel y salarios a servidores de segundo nivel.

A pesar de ello, el documento señala que se prevé generar más ingresos propios y mejorar la recaudación del gobierno local “procurando un gasto austero y responsable, privilegiando el gasto social y la infraestructura”.

El rubro de servicios personales es el que más dinero contempla, por encima de materiales y suministros, área a la que se le asignaron poco más de 102 millones de pesos.

A pesar de que hay una partida llamada “materiales y suministros”, el gobierno de Ecatepec dio a conocer que el pago de consumo de energía eléctrica, de teléfono, gasolina y diesel de camiones adscritos a servicios públicos, a la policía municipal, Protección Civil y Sapase entra en la categoría “servicios personales” y no en la otra.

El ayuntamiento también informó que el parque vehicular sería incrementado en el segundo trimestre de este 2013, donde únicamente contempla adquirir unidades para reforzar las acciones a favor de la población, como patrullas para incrementar la vigilancia, pipas para surtir más agua potable en las colonias donde se requiera y ambulancias para reforzar Protección Civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments