El gobierno de Michoacán refrendó su solicitud de auxilio al Congreso de la Unión así como al Gobierno Federal, `no sólo para llevar policías, balas, sino el desarrollo que requiere Michoacán, sobre todo en el Sur Oriente y la Costa´.

Así lo puso de manifiesto el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, durante la rueda de prensa que presidió este martes en el Congreso de la Unión, recinto en el que desarrolló una agenda de trabajo con legisladores michoacanos, al igual que con los presidentes municipales de Morelia, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, Arteaga, Tingambato, Tzitzio y Contepec, quienes acudieron a realizar gestiones en materia de infraestructura urbana, carretera y seguridad.

Más que el pronunciamiento que hicieron legisladores federales de las distintas fracciones políticas, en el sentido de que refrendan su compromiso de apoyar en un bloque común los proyectos que presentó Fausto Vallejo, con énfasis en la infraestructura hospitalaria, carretera y educativa, durante la sesión de preguntas y respuestas el tema de seguridad fue predominante.

De entrada, el mandatario michoacano puso de manifiesto que para resolver los problemas que aquejan a la entidad, su gobierno privilegiará el diálogo, y se preservará el estado de derecho, pero no le temblará la mano para restablecer el orden cuando así se requiera.

Después de subrayar que la acción de las fuerzas militares prevalecerá en Lázaro Cárdenas hasta que tenga una corporación con elementos acreditados y capacitados, Vallejo Figueroa argumentó que la falta de recursos incide directamente en la política de seguridad pública, por lo que como cabeza del Ejecutivo estatal no sólo pide al Congreso de la Unión y al gobierno federal que envíen “balas” sino apoyos económicos para generar desarrollo en la entidad, “sobre todo en el Sur Oriente y la Costa”.

Al tomar la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del grupo parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, externó que ya se revisa la propuesta que hizo llegar el gobernador, Fausto Vallejo, y en ella tendrán prioridad la infraestructura hospitalaria para Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo así como las obras carreteras y en el sector educativo.

Hubo presión de los medios de comunicación para que Aureoles Conejo señalara la suma de los recursos que se necesitan para sacar adelante la propuesta presentada por el gobernador, pero se reservó, con el argumento de que los proyectos se tendrán que priorizar, “pero de que habrá un fondo muy importante para Michoacán lo va a haber”, aseguró.

Previo a la rueda de prensa, Fausto Vallejo sostuvo una reunión con el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a fin de dialogar sobre las estrategias para impulsar el desarrollo de la entidad, con el respaldo del Congreso de la Unión.

Reitera que habrá demanda contra Cocoa

En relación a la demanda que anticipó en contra de la senadora del Partido Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa, por declaraciones públicas en las que lo ligó a él y a uno de sus hijos con grupos delictivos, el mandatario reiteró que va a proceder legalmente.

“Son cuestiones que no se pueden quedar, porque luego se van quedando en la mochila y pesan mucho en la vida, y yo no voy a permitir que por atacarme a mí, obviamente, ataquen a mi familia… porque están rebasando las reglas de la política, las reglas de civilidad, las mezquindades, las mentiras, el me dijeron, eso no se vale”, exclamó.

“Que la boca se les haga chicarrón”

“Que la boca se les haga chicarrón… me andaban cafeteando, y aquí estamos, soy una gente responsable, ahora inclusive me preocupo por la salud de mis colaboradores, por la salud del estado, estoy en plena vigencia física y emocional”, respondió el gobernador, al ser cuestionado sobre quienes apostaban o apuestan a que no concluirá su mandato.

“Haremos todo lo que esté al alcance para ayudar al estado. Ayudar a que Michoacán tenga mejores condiciones, a que el gobierno de Fausto Vallejo tenga la capacidad, sobre todo en materia financiera, de hacerle frente a los grandes retos que tiene el estado. Ese es el compromiso, porque si a Fausto como gobernador le va bien, le va a ir bien al estado de Michoacán”, Silvano Aureoles Conejo, diputado del PRD.

“Con este acuerdo que desde hace unos meses hemos estado trabajando todos los diputados, respaldamos al gobierno de Michoacán”, Eligio Cuitláhuac González Farías, diputado del PRI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments