Michoacán: mueren 9 personas durante enfrentamientos en Apatzingán

Michoacán: mueren 9 personas durante enfrentamientos en Apatzingán

Like
66
0
Wednesday, 07 January 2015
Noticias de Tierra Caliente

(bbc.co.uk).- Nueve personas murieron durante una operación de militares y policías federales para recuperar la alcaldía de Apatzingán, al sur de Michoacán, confirmó el comisionado para la seguridad del estado, Alfredo Castillo.

Otras 44 personas fueron detenidas y cuatro más resultaron heridas.

El edificio del Ayuntamiento estaba en poder de presuntos autodefensas desde el pasado 22 de diciembre, quienes de acuerdo con el funcionario impedían la tarea de gobierno local.

En conferencia con medios, Castillo Cervantes informó que el desalojo ocurrió en la madrugada de este martes cuando los militares fueron enterados que en la alcaldía había personas armadas.

Unos 200 militares y policías federales llegaron al lugar y cuando intentaron desalojar el edificio ocurrió un primer enfrentamiento, con saldo de dos policías heridos.

En ese primer incidente murió una persona, al parecer arrollada durante la huida de las autodefensas indicó Castillo Cervantes.

Sin embargo, cuando los militares trasladaban los vehículos a un estacionamiento para verificar su estatus legal fueron atacados por un grupo armado que pretendía recuperar los automóviles.

En ese enfrentamiento murieron ocho personas y dos más resultaron lesionadas.

Castillo Cervantes reconoció que ha sido difícil controlar la situación en Apatzingán, municipio que durante varios años “estaba en poder de los Caballeros Templarios”.

Comments

comments