México 0-0 Perú… Una nueva decepción Tricolor

0
1166

Como interescuadras, el encuentro de esta noche debió dejar algún provecho a José Manuel de la Torre. Como amistoso, el partido no dejó contento a nadie y reflejo de ello fueron los abucheos de la afición tras el silbatazo final.

Cuando lo que les urge es ganar para recuperar el ánimo, ya no tanto convencer, la Selección Mexicana se dio el lujo de experimentar y conformarse con el quinto empate del año en gran medida por las varias ocasiones desperdiciadas, sobre todo un penal fallado por Ángel Reyna.

Nunca en su historia el Tri había hilvanado cinco igualadas. Pero hoy, ante un Perú casi juvenil, nuevamente se frustró con un 0-0 y agregó nubarrones a su panorama.

Sin “europeos” porque no fue Fecha FIFA, el uniforme negro no fue lo único alternativo en el cuadro mexicano, cuyo plantel también estuvo muy lejos del estelar.

El cruzazulino Gerardo Flores debutó, Rafael Márquez Lugo y Pablo Barrera volvieron, todos ellos como titulares de una alineación que luego agregó a Luis Montes para jugar su primero como seleccionado, entre presencias poco frecuentes como la de Gerardo Torrado y Raúl Jiménez igualmente de inicio.

Obviamente sin ritmo de conjunto, el cuadro de José Manuel de la Torre volvió a ser el que no aprovecha las oportunidades, las cuales tardaron en llegar pero sin que escasearan como para que ello les impidiera definir el partido.

Nunca cómodo por la presión de los peruanos, con la huella táctica del ordenado Sergio Markarián, el equipo azteca provocó mucho más aburrimiento que emociones.

La primera de estas últimas tardó 34 minutos en llegar pues fue cuando Jiménez corrió con balón hasta la línea de meta y se quitó al portero para rematar, casi sin ángulo al poste.

Eso fue todo en el primer tiempo, durante el cual lo más rescatable fue el regreso animado de Pablo Barrera, uno de los pocos que le dieron aire al juego del Tri.

Acostumbrado a tener el balón, dominar y dormir a los rivales para luego sorprender, el equipo mexicano mostró su lado más peligroso de la noche a media hora del final, cuando el portero José Carvallo debió sacar en la línea un tiro de esquina de Reyna que casi rematan Jesús Molina y Omar Bravo.

Poco después, al 68’, Omar Bravo sufrió una falta dudosa en el área, donde el defensa Christian Ramos parecía jalarlo del hombro para que el silbante decretara penal.

Cuando todo estaba dispuesto para que México se quitara fantasmas y al menos festejara su primera victoria del año, Reyna falló el disparo, suave ante la atajada de Carvallo.

Invicto en el año, pero también sin ganar, el Tri acumula igualadas contra Dinamarca, Jamaica, Honduras, Estados Unidos y Perú, urgido de levantar la cara para reanudar la actividad a fines de mayo, cuando tras un amistoso frente a Nigeria volverá a la Eliminatoria Mundialista para luego disputar Copa Confederaciones y Copa Oro.

En ese lapso, el “Chepo” difícilmente dormirá tranquilo por simples motivos de estadística: cinco empates en cinco partidos de un equipo que, por si fuera poco, es quinto lugar en el Hexagonal de CONCACAF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments