no-cover

Metepec, primer lugar nacional en transparencia presupuestal

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA, MÉX. La entrega de la constancia que acredita a Metepec con 100 por ciento del cumplimiento de los parámetros de evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), fue realizado por el maestro Ricardo Corona Real, coordinador de Finanzas Públicas de la Institución evaluadora, quien reconoció al gobierno local 2009-2012, como ejemplo de profesionalismo y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

El presidente municipal, Jaime Efraín Hernández externó su beneplácito por la consecución del logro, del cual fue producto de la política de austeridad y claridad desde el inicio de la gestión que marcara la entonces alcaldesa, y hoy Senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y que puntualmente diera seguimiento para su materialización, en tres años consecutivos, el titular deInnovación Gubernamental, maestro Ramón Cuevas Martínez.

El índice de Información Presupuestal marcado por el IMCO, explicó Ricardo Corona Real, es resultado de una evaluación en el 2012, de 364 municipios del país, incluyendo las capitales, lo que derivó en una calificación donde sólo Metepec y Puebla capital, cubrieron el total de los parámetros y criterios establecidos.

Jaime Efraín Hernández y Ricardo Corona, coincidieron en señalar que las predicciones y resultados de esa transparencia, generó confianza entre los habitantes de Metepec, mismo que se vio reflejado en la recaudación de impuestos tanto en predial como en agua, con cifras históricas por arriba del 80 por ciento.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments