no-cover

“Me golpearon en la cabeza con un arma”

Like
97
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— Desde hace 14 años, Guadalupe es chofer de camión de la línea Temoayenses y durante los últimos años ha sido testigo del aumento en la inseguridad, así como en la violencia con la que los asaltos son cometidos.

“Desde que comencé sí he visto que los crímenes han aumentado bastante y también las bandas”, afirmó el operador quien desde hace más de una década circula en la ruta Toluca-Temoaya, la que cruza San Andres, San Pablo, Temoaya y llega hasta el Centro Ceremonial Otomí.

ATACAN EN SAN ANDRÉS

Es precisamente a la altura de San Andrés, en dirección a Toluca, donde el conductor ha sido víctima de la mayoría de las agresiones.

Guadalupe comentó que a lo largo de todo su recorrido, es en la parte que corresponde a la capital mexiquense donde le han ocurrido todos los asaltos.

“En Temoaya no he tenido incidentes, es de San Andrés hacia Toluca” puntualizó.

PALIZA A CONDUCTOR

En diciembre, un operador de esta línea fue vapuleado casi hasta su muerte; Guadalupe lo conoce “su nombre es Juan” afirmó, aún está delicado ya que uno de los navajazos que le dieron le perforó un pulmón y aunque aún está delicado ha evolucionado de manera favorable.

Este ha sido uno de los casos más graves de los que Guadalupe ha sabido. Al enterarse de esta situación comenzó a estar más alerta de lo común para evitar pasar por una situación similar a la de su compañero.

Sin embargo, el conductor también ha sido víctima de los vándalos ya que en varias ocasiones lo han asaltado aunque ninguna vez ha sido tan grave como la de su compañero.

“El más fuerte que me ha tocado una vez me golpearon en la cabeza con un arma” indicó y explicó que en lo que va del año ni él, ni sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments