no-cover

McCain: reforma inmigratoria creará empleos

Like
104
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

El senador John McCain intenta convencer a líderes empresariales de Arizona a que apoyen la reforma a las leyes de inmigración explicándoles las consecuencias positivas que tendría para la economía del estado.

McCain dijo el lunes que otorgar un camino a la ciudadanía a 11 millones de personas que carecen de autorización para vivir en el país creará empleos y pondrá fin a la amnistía “de facto” que tienen ahora.

El republicano por Arizona declaró a The Associated Press que ha solicitado ayuda a la comunidad empresarial durante el receso legislativo de verano. Dice que debe convencerse a los representantes que se oponen a la reforma de que la opinión pública apoya el cambio.

“Todos tenemos que rendir cuentas a nuestros electores”, dijo McCain. “Más de 70% de la gente de Arizona apoya un camino a la ciudadanía si (los inmigrantes) pagan los impuestos atrasados, aprenden inglés y se forman en la fila de los que han esperado legalmente, así que esperamos convencerlos sin faltarle al respeto a mis colegas en la Cámara de Representantes”.

McCain está recorriendo el estado durante las cinco semanas de receso legislativo para participar en actividades donde habla sobre la reforma a las leyes que regulan la inmigración. El lunes participó en una mesa redonda en la Cámara de Comercio e Industria de Arizona y antes habló con la AP.

McCain dijo que aprobar e implementar la reforma a la inmigración reducirá el desempleo, beneficiará significativamente los ingresos del estado y creará miles de puestos de trabajo. Indicó que es necesario que la comunidad empresarial entienda esos resultados.

El Senado aprobó una ley de reforma integral en junio, pero está empantanada en la cámara baja debido a la oposición de los republicanos. La iniciativa asigna miles de millones de dólares a la seguridad en la frontera con México, cambia los programas de visas y se centra en hacer cumplir las normas de aceptación en los centros de trabajo junto con la posibilidad de naturalización para los inmigrantes que ya viven en el país sin tener permiso para ello.

McCain fue uno de los arquitectos de la ley en el Senado. Dijo que espera que el apoyo del ex candidato a la vicepresidencia Paul Ryan, así como una posible apertura del presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, en torno al asunto, permitirán avanzar.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments