no-cover

Matemáticamente imposible afiliar a un millón 200 mil como lo planteó el PRI

Like
118
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Afiliar a un millón 200 mil personas como lo planteó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es matemáticamente irrealizable, si partimos de la lógica que en Michoacán habita un promedio de tres millones de personas, entonces estarían adhiriendo a la tercera parte del estado, criticó el secretario de los Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mora González.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de los Jóvenes del sol azteca, el planteamiento que recientemente hizo el dirigente estatal del tricolor, Osvaldo Fernández Orozco, quien aseguró que la meta se logrará en tres etapas hasta el 2014, es una idea absurda y estadísticamente imposible.

Por mucho que el instituto político esté al frente de la administración estatal, no podrían lograr tal hazaña porque ni siquiera el Instituto Federal Electoral (IFE) puede afiliar a ese número de personas cuando entrega las credenciales de elector, “mucho menos el PRI, que no cuenta con los medios necesarios para operar tal magnitud”, dijo.

Reiteró que el único objetivo del instituto político y de Fernández Orozco es llamar la atención para “dar la nota” y aseguró que el dirigente estatal sólo ha hecho el ridículo con ese tipo de declaraciones”, expresó.

En este sentido, señaló que la campaña de afiliación del sol azteca al interior del estado ha recaudado un número aproximado de doce mil jóvenes en municipios como Múgica, Maravatío, Morelia Y Puruándiro.

“Tomando en consideración que se puede afiliar a un promedio de 100 personas por día, la campaña ha tenido una afluencia regular”, expresó.

Mora González señaló que a pesar de la apatía que prevalece en el sector juvenil en cuanto a los partidos políticos, la campaña de afiliación se ha ido desarrollando en buenos términos y calculó que al final del proceso que culmina en el mes de diciembre, el PRD contará con 35 mil adheridos.

Añadió que en estos días la dirigencia estatal le pedirá a la Comisión Nacional de Afiliación que entregue un desglose puntual de los datos que se han recabado en la campaña para que determinen cuáles han sido los rangos de edad, y los sectores sociales que más se afiliaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments