no-cover

Más protección a inmigrantes en California

Like
68
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

El gobernador de California promulgó varias iniciativas que buscan proteger a los trabajadores del estado que sean inmigrantes o víctimas de ciertos delitos, incluida la violencia familiar.

La propuesta SB400, de la senadora demócrata Hannah-Beth Jackson, de Santa Bárbara, impide a los empleadores despedir a un trabajador que haya sido víctima de acoso, violencia familiar y agresión sexual.

De acuerdo con la iniciativa SB288, del senador demócrata Ted Lieu, de Torrance, los empleadores no pueden despedir a un trabajador que sea víctima de ciertos delitos y que no haya asistido a trabajar por asistir a una audiencia en un tribunal. El gobernador demócrata anunció el viernes que había firmado las medidas.

También firmó la iniciativa AB263, del legislador demócrata Roger Hernández, de West Covina, la cual prohíbe a los empleadores tomar represalias contra trabajadores inmigrantes que protesten por condiciones laborales injustas.

Hernández dijo que los trabajadores inmigrantes quizá son principalmente víctimas de infracciones a la paga y los horarios.

Organizaciones laborales dijeron que la ley del demócrata Hernández ofrece las protecciones antirrepresalias más fuertes para los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos. Esta iniciativa y un proyecto de ley similar, el SB666, del presidente del Senado, Darrell Steinberg, ayudarán a hacer cumplir las leyes básicas estatales del trabajo, dijeron.

“Los empleadores deberían estar ahora sobre aviso de que las amenazas de deportar a los trabajadores a fin de evitar que defiendan sus derechos tendrán consecuencias graves”, dijo el secretario tesorero de la Federación Laboral de California Art Pulaski, en un comunicado.

Comments

comments