no-cover

Más de mil jinetes, a la Cabalgata Morelos

Like
137
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

HUETAMO, MICH. Después de asistir el martes a Morelia en calidad de coordinadora general de la XVIII Cabalgata Morelos, y de manera conjunta participar en las instalaciones de La Casa Natal de Morelos en la tercera reunión de evaluación sobre la logística a seguir respecto a temas como rutas, horarios, dotación de forrajes, transporte, alojamientos, alimentación y otras, la alcaldesa Dalia Santana Pineda regresaba a Huetamo para seguir en sus actividades cotidianas.

En Morelia, Santana Pineda compartió sus responsabilidades con representaciones de los otros nueve municipios por los que cruza la cabalgata, entre ellos los alcaldes de Nocupétaro, Charo, Acuitzio, Carácuaro, Villa Madero y Tacámbaro, tanto como los simbólicos personajes que encarnan a Morelos y que también hicieron acto de presencia, y donde no faltó Héctor Miguel Moreno, quien lleva cinco años encarnando con orgullo el papel del Rayo del Sur.

Presentes también estuvieron autoridades del Ayuntamiento de Morelia, así como José Fabián Ruiz, director de ese histórico espacio, y el secretario de Cultura, Ciro Artemio Constantino Álvarez.

Todos ellos fueron de la opinión que es necesario apoyar y reforzar eventos de trascendencia nacional como las cabalgatas de Morelos, y qué mejor que hacerlo sobre escenarios naturales entre Indaparapeo y Huetamo, tal como sucedió en la realidad.

Sobre el tema, Santana Pineda agradeció las atenciones del Ayuntamiento de Morelia para tal fin, y rodeada de varios colegas recalcó que la Cabalgata 2012 arrancará en Indaparapeo el día 20 de octubre, y tras cruzar por Charo, Morelia, Acuitzio del Canje, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Paso de Núñez y Uspio, y concluirá en Huetamo el día 25 de octubre

Comments

comments