no-cover

Más de 9 mil homicidios en Michoacán, entre 2000 y 2012

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Durante los sexenios encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), donde fungieron como presidentes de la República Vicente Fox y Felipe Calderón, este último oriundo de Michoacán; se registraron en el estado 9 mil 154 homicidios según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El portal en Internet de La Crónica, informa que durante los gobiernos panistas los homicidios en el estado de Michoacán superaron la cifra de nueve mil personas asesinadas. Estos números son equivalentes a la población total de los municipios de Aporo y Lagunillas, que juntos suman la cantidad de 8 mil 724 habitantes.

El año con más muertes en esa entidad fue el 2006, precisamente cuando el entonces presidente Felipe Calderón anunció la llamada guerra contra el narcotráfico con la puesta en marcha del Operativo Conjunto Michoacán, resalta La Crónica. Entre los muertos se encuentran tanto integrantes del crimen organizado, como elementos de las fuerzas federales y civiles.

La capital

La ciudad de Morelia, capital económica, cultural y política del estado es el municipio que ocupa la primera posición en cuando a homicidios en este año, con la cifra de 102 personas asesinadas, según informó hace unos días la Agencia Esquema, especialista en la cobertura de la nota roja en el estado.

Morelia es seguido de Uruapan, Apatzingán y Buenavista Tomatlán. Agencia Esquema precisa que de enero a junio en Morelia hubo 102 asesinatos violentos, lo cual se traduce que hay al menos un muerto por cada 42 horas en la capital del estado.

Cabe mencionar, que estas cifras fueron obtenidas de las distintas coberturas informativas realizadas por Agencia Esquema, donde los crímenes ocurridos fueron dolosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments