no-cover

Más de 22 mil predios no pagan agua en Huixqui

Like
102
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

HUIXQUILUCAN, Méx.-Más de 22 mil propietarios de predios evaden el pago de agua potable en este municipio, por lo que el Sistema de Aguas de Huixquilucan inició un proceso de detección de consumidores que no pagan el vital líquido, entre los que se encuentran cientos de comercios, informó el director Arturo Martínez Alfaro.

Al reunirse con dirigentes vecinales de Lomas Anáhuac, Magnocentro, Lomas de La Hacienda, Bosques de La Herradura y Balcones de La Herradura, entre otros, el director de Sistema de Aguas de Huixquilucan, recibió peticiones de terminar con fugas y escurrimientos de agua que han subsistido por años, además de mejorar el sistema de reparación de tuberías de agua potable, donde el cascajo y la tierra quedan por muchos días y el pavimento no se repone con la misma calidad.

En Huixqui hay más de 66 mil claves catastrales de propietarios de igual número de predios, sin embargo el Sistema de Aguas sólo tiene un registro de 45 mil tomas, por lo que hay por lo menos 22 mil consumidores que no pagan el agua que consumen, lamentó el funcionario. Tan sólo hay 900 comercios que pagan este servicio, cuando en cada plaza comercial hay cientos de locales, cuyo consumo en el caso de restaurantes, puede ser mayor al de una casa.

Por ello el Sistema de Aguas inició un programa de actualización de consumidores del vital líquido, que incluirá inspecciones en la calle y vía satélite, de predios que no han registrado sus tomas de agua potable.

Octavio Luna Villatoro, solicitó la reparación de las fugas “eternas”, que brotan como fuentes en Hacienda de Las Palmas y mantenimiento a la cisterna de Hacienda de La Antigua.

Los escurrimientos que fueron canalizados en un tubo, que arroja agua sobre peatones que caminan en avenida Lomas Anáhuac, debe ser corregido para evitar a personas que transitan por la zona, señaló Alberto Benabib.

Viviana Pineda de la asociación de Balcones de La Herradura, pidió al director del sistema municipal, informar con anticipación a la población sobre los cortes en el suministro de agua, pues hace unos días no hubo suministro del vital líquido, al tiempo que pidió mejorar la calidad de los trabajos de reparación de fugas, que con frecuencia dejan tierra y cascajo por muchos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments