Mantienen migrantes la esperanza por posibilidad de sueldo alto en EUA

Mantienen migrantes la esperanza por posibilidad de sueldo alto en EUA

Like
76
0
Thursday, 20 February 2014
Noticias USA

Pese a la situación precaria que viven, algunos migrantes que arriban a esta frontera de Sonora para intentar cruzar a Estados Unidos aseguran que vale la pena pues en ese país tienen salarios altos.

Entrevistado en la banqueta exterior de la sede del Grupo Beta, Mario Jiménez, del Distrito Federal, aseguró que como gerente de un establecimiento de subastas de diversos artículos en Las Vegas, Nevada gana en promedio mil 500 dólares semanales.

“No fui deportado del otro lado, vine a visitar a mi familia y ahora voy de regreso a donde trabajo”, expresó.

Tras preguntarle por qué con ese salario no portaba una vestimenta más nueva y por qué no contrataba el “viaje y cruce” directos desde su lugar de origen hasta la Unión Americana, dijo que “no puedes andar presumiendo el dinero”.

Comentó que debido a la experiencia de las diferentes ocasiones que ha regresado a México, cuando se efectúa la travesía a ls Unión Americana lo mejor es parecer como pobre, “si no te asaltan o secuestran para bajarle dinero a tu familia”.

Explicó que por eso se la lleva calmado y aceptó, por ejemplo, comer una sopa instantánea con dos paquetes pequeños de galletas saladas que le ofreció el personal de la sede de la dependencia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este hombre indicó que al igual que otros de sus compañeros en su intento de cruzar la frontera, acepta la ayuda de las autoridades, debido que reduce los gastos de manutención en su viaje.

Jiménez expuso que sólo estarían dos días en esta frontera de Sonora, periodo en que los oficiales del Grupo Beta los llevaron a comer gratis en la Casa del Migrante La Divina Providencia.

Mencionó que en la casa de asistencia ofrecen buena comida, como ese día que les habían dado cocido de carne de res con verduras, tortillas de maíz, frijoles y un vaso de agua de sabor.

Además en el sitio cuentan con regaderas con agua caliente, buenas camas, instalaciones limpias, regalan ropa, cobijas, se pueden comunicar con sus familiares y ayudan a conseguir servicio médico.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments