no-cover

Mantiene embajada apoyo a familia de mexicana fallecida en España

Like
58
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La embajada de México en España mantiene el apoyo a la familia de la mujer mexicana que murió en el accidente de tren a las afueras de Santiago de Compostela, Galicia, y señaló que hasta ahora no se han recibido llamadas buscando a otros mexicanos, por lo que es “remota” la posibilidad de más víctimas.

“Las autoridades llevan más de 24 horas trabajando intensamente en la identificación de los cuerpos y todos esperamos que no hayan más víctimas, y cada vez es más remota la posibilidad porque casi se tienen en su totalidad identificadas a las víctimas”, anotó la jefa de cancillería de la representación diplomática, Francisca Méndez.

En entrevista telefónica con Notimex, detalló que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que familiares de Yolanda Delfín Ortega salgan en el primer vuelo a la nación europea.

Subrayó que desde el primer momento la embajada mexicana ha mantenido comunicación estrecha con las autoridades españolas para cualquier identificación de una posible víctima mexicana, y precisó que no ha recibido llamadas de mexicanos buscando a otros familiares por el percance.

“También estamos ya en contacto con las autoridades españolas para ver el proceso de la entrega de los restos, procedimiento que la familia definirá”, anotó la funcionaria.

Francisca Méndez confirmó que se ha brindado todo el soporte a los familiares de Delfín Ortega y “hemos tratado de darle toda la información referente a la tramitología”.

La ayuda a los seres queridos, precisó, consiste en trasladarlos en los primeros vuelos disponibles a España, después al lugar de los hechos, se les pondrá en contacto y se les acompañará con las autoridades españolas que están haciendo la certificación oficial y para ver en qué términos están los seguros médicos, si es el caso.

Además se les apoya en el trámite del acta de defunción y sobre lo que los familiares decidan hacer con los restos, ya sea el traslado del cadáver o de cenizas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments