no-cover

Mañana concluye plazo para liquidaciones en el CIDEM

Like
77
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Mañana 15 de agosto concluye el plazo establecido para la liquidación a los trabajadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos (IMPEA), de la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos y de la Comisión para el Desarrollo Económico y Social de la Tierra Caliente.

Los cuatro organismos públicos descentralizados recientemente se declararon extintos como parte del proceso de reingeniería de la administración pública estatal instrumentada por el gobernador interino, Jesús Reyna García.

Se ha de recordar que el pasado el 1° de julio del presente 2013 entró en vigor el Decreto de Extinción del Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), y de acuerdo con los lineamientos publicados el lunes 8 de julio, el proceso de liquidación de los trabajadores adscritos a éste deberá quedar finiquitado a más tardar el 15 de agosto, con pleno respeto a sus derechos laborales.

El pasado viernes 19 de julio, en la séptima sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán se publicaron las bases para el proceso de liquidación del Instituto Michoacano para la Educación de los Adultos (IMPEA), establecidas por la Secretaría de Educación en el Estado.

El proceso de liquidación de los trabajadores adscritos al IMPEA también deberá quedar finiquitado a más tardar el día de mañana.

El artículo cuarto establece que dentro de los quince días hábiles siguientes a la entrada en vigor de las bases, el IMPEA deberá hacer entrega de los archivos e información correspondiente a la Secretaría de Educación en el Estado con la finalidad de que se dé seguimiento a los programas de estudios que se encuentren por concluir.

Apenas el 12 de agosto, en la séptima sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán se publicaron las bases para el proceso de liquidación de la Comisión para el Desarrollo Económico y Social de la Tierra Caliente en el estado, a través de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade). Este organismo se declaró extinto el 12 de julio de 2013.

En el artículo sexto del Decreto de Extinción publicado en esa fecha, se señala que los recursos materiales, humanos y el numerario necesarios para terminar los programas que se encontraban en proceso serían transferidos a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

De acuerdo con las bases publicadas, el proceso de liquidación de los trabajadores adscritos a la Comisión para el Desarrollo Económico y Social de la Tierra Caliente deberá quedar finiquitado a más tardar el 15 de agosto, también con respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Ayer martes, en la séptima sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán se publicaron las bases para el proceso de liquidación de la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos, cuyo Decreto de Extinción se publicó de igual forma el 12 de julio de 2013.

El artículo quinto transitorio del Decreto de Extinción arriba citado refiere que los recursos materiales, humanos y el numerario de este organismo deberán ser transferidos a la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el mismo documento se determina que todos los programas y proyectos pendientes de concluir por la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos seguirán en operación hasta que se den por concluidos los trabajos correspondientes y pactados dentro de los convenios de colaboración, de concertación y contratos que en su caso hayan sido firmados.

Asimismo, se indica que los asuntos que tendrán continuidad serán operados a través de la Subsecretaría de Promoción y Atracción de Inversiones, en auxilio de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al igual que los tres organismos antes comentados, en lo que compete a la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos, el proceso de liquidación también deberá quedar finiquitado a más tardar mañana 15 de agosto, con apego a los derechos laborales de los trabajadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments