quema

 

La Voz de Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación quemaron material de la prueba Plan Nacional de las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) en escuelas de Lázaro Cárdenas, el material lo llevaron a las afueras de la Presidencia Municipal donde prendieron fuego; la inconformidad es para no permitir que se apliquen pruebas estandarizadas que solo responden a intereses económicos.

Confirmado por el Secretario Técnico A. Eugenio Rodríguez Cornejo, refirió que en cualquier lugar donde se encuentren a ese material, los trabajadores no van a permitir su aplicación porque dicha prueba es la misma que lo que era ENLACE y solamente pretende evaluar a un estudiante sin considerar todos los elementos que se requieren.

Refirió que en el Puerto de Lázaro Cárdenas, los trabajadores se percataron de las intensión de personal queriendo aplicar la evaluación, sin embargo, el magisterio no lo permitió, y aseguró que en cualquier parte del estado donde acudan con este material.

El calendario establecido por el INEE indicaba que del 8 al 12 de junio se aplicará PLANEA Educación Primaria 2015 y del 15 al 19 de junio en Secundaria. No se pudo confirmar a cuántas escuelas y alumnos correspondía dicho material, porque por parte de la dependencia educativa precisaron que estaban valorando y verificando.

Comments

comments