Los New England Patriots: ¿el equipo de moda de los millennials?

Los New England Patriots: ¿el equipo de moda de los millennials?

Like
98
0
Wednesday, 25 January 2017
NFL

(Univision). 25 enero – Tom Brady como la personificación del poder destructivo de Darth Vader. Bill Belichick como la imagen del omnipotente Emperador Palpatine. Uno con su casco y el otro con su capucha. Esa es la NFL en tiempos de los Patriots.

¿Será que obtuvieron su poder del lado oscuro de la fuerza? ¿Son los Patriots un equipo de moda que se nutre del odio de sus detractores?

Brady y Belichick están juntos en New England desde 2000.
Brady y Belichick están juntos en New England desde 2000. AP-NFL

Hay dos argumentos esenciales para pensarlo: el ‘Spygate’ y el ‘Deflategate’, dos de las trampas más sonadas que han ocurrido en la última década. Y podemos agregar que las personalidades de Vader y Palpatine, digo, de Brady y Belichick, pueden no caer bien a algunas personas.

Pero hay un hecho innegable: el éxito genera lealtad. No podemos poner en duda que los Patriots son el equipo más ganador del siglo, sin importar el resultado del próximo Super Bowl. Ni que el dúo Belichick-Brady es el más exitoso en la historia de la liga. No obstante, en New England no todo fue risas, triunfos y baños de victoria al coach.

 Patriots arrollaron 36-17 a Steelers y se meten de nuevo al Super Bowl /NFL
Los Patriots fueron una de las franquicias más débiles de la NFL en el siglo XX. Pero de eso sólo nos acordamos los millennial vintage (así le llamo a los que nacimos entre 1981 y 1985), la generación X y los baby boomers. Su última temporada perdedora fue en 2000 (5-11), lo cual en realidad fue el ocaso de un lustro en el cual fueron competitivos.

En enero de 1997 cayeron en el Super Bowl XXXI contra los Packers, en el último año de Bill Parcels como su coach, y después bajo el mando de Pete Carroll, las dos temporadas siguientes llegaron a Playoffs y en las dos posteriores no.

Justamente con ese 5-11 de 2000 inició la era Belichick. La única marca negativa que ha tenido.

Pero, ¿qué paso de 1995 para atrás? Los millenials no presenciaron la paliza que les pusieron los Chicago Bears en el Super Bowl XX por 46-10, que en su momento fue la peor en el ‘Súper Domingo’. Y ese fue el ‘highlight’ de la época. En 1990, terminaron con marca de 1-15.

Sí. Los Pats alguna vez, ya en la era de la tele a color, fueron un equipo de 1-15. Tuvieron 10 temporadas ganadoras entre 1971 -año en el que cambiaron su nombre de Boston Patriots a New England Patriots- y 1995. En sólo seis clasificaron a Playoffs.

Pero… ¿Cuándo prescribe el delito de ser un equipo de moda? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se reconozca que sus aficionados pueden ser fieles?

Cuando los Pats vuelvan a ser el equipo del siglo XX. Y sí, volverán a serlo. ¿Cuándo? Es imposible saberlo. A Brady le queda muy poco tiempo en la liga, y aunque Bill Belichick puede durar más tiempo en su puesto y seguir convirtiendo a desconocidos en héroes, nadie es eterno.

Comments

comments