DCIM101GOPROG0131100.

(Cambio de Michoacán). Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han realizado 3 mil 46 cirugías de catarata con las que se le devolvió la vista a adultos mayores, resaltó el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales. En el marco de su Cuarto Informe de Actividades al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, informó que gracias a la implementación del programa “Jornadas Quirúrgicas Extraordinarias”, desde hace tres años, se ha logrado salir del rezago que existía en pacientes con cataratas. Derivado de la implementación del programa “Jornadas Quirúrgicas Extraordinarias”, desde hace tres años, se ha logrado salir del rezago que existía en pacientes con cataratas.

Estas acciones hicieron posible que la Dirección General del IMSS escogiese a la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria (UMAA) de Morelia para el establecimiento de uno de los nueve Centros de Excelencia Oftalmológica que existen en el país. De enero a mayo de 2016 se realizaron Jornadas de Cirugía de Cataratas y otras patologías, con un total de 847 intervenciones quirúrgicas en los hospitales de las diferentes regiones del Estado: Hospital General de Zona No. 4 Zamora; Hospital General de Zona No. 8 Uruapan; Hospital General de Sub Zona No. 9 Apatzingán; Hospital General de Zona No. 12 Lázaro Cárdenas; y Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) Morelia, igualando en tan solo 5 meses de trabajo, las realizadas en el todo el año 2015. Con esto, se abre la posibilidad que en lo que resta del año 2017 se realicen 1 o 2 jornadas más, con un estimado de 300 a 500 intervenciones.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n27826
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Comments

comments