no-cover

Llevan a cabo campaña de vacunación para mascotas

Like
67
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. Desde este lunes y hasta el viernes próximo se vacunará a felinos y caninos de Tierra Caliente; todo esto es en el marco de la Primera Semana de Vacunación Canina y Felina 2013.

En esta ocasión se trabaja bajo el lema “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos proteges a tu familia”.

Lo informó ayer el médico Salvador Martínez Aguilar, coordinador de Servicios de Salud dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente.

Ese departamento de salud informó que hay una meta de 34 mil 992 dosis de vacuna para igual número de mascotas para la Tierra Caliente.

Explicó que en todas las unidades médicas de la región hay biológico suficiente para la aplicación de las vacunas a las mascotas; señaló que la vacuna es gratuita y que lo único que se necesita es llevar a la mascota a vacunar.

La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México. La rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus. En la actualidad, la Secretaría de Salud en sus campañas masivas aplica más de 17 millones de dosis de vacuna antirrábica canina, que es la principal estrategia de control en los animales de compañía (perros y gatos) considerados como un miembro más de la familia.

De acuerdo con las cifras que obran en poder de la Secretaría de Salud, en México hubo 60 defunciones humanas transmitidas por perros en 1990 condición que en 2012 se mantuvo, al igual que la rabia canina confirmada por laboratorio, se reportaban más de 3 mil casos en 1990, reduciendo para el año 2000 a 244 y continúo disminuyendo a 12 casos en 2012, resultados exitosos que se relacionan con el número de dosis aplicadas a estos animales con lo que se contribuye a interrumpir la transmisión del virus de la rabia en ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments