SAN MIGUEL TOTOLAPAN. Como parte de las acciones de prevención y detección oportuna de cáncer, la presidenta del Sistema DIF-San Miguel Totolapan, Diana Laura Landeros de Beltrán, en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología puso en marcha la campaña de detección de cáncer.

Especialistas estarán realizando estudios sin costo alguno de mastografía, colposcopía, Papanicolaou, antígeno prostático y ultrasonidos.

La unidad móvil del Instituto Estatal de Cancerología se encuentra ubicada en la explanada del zócalo de la cabecera municipal, con un horario de atención de nueve de la mañana y estará hasta el 06 de abril año en curso.

El gobierno municipal que encabeza Saúl Beltrán Orozco trabaja intensamente de la mano con el DIF municipal en acciones de prevención y detección oportuna de cáncer.

La primera dama de San Miguel, licenciada Diana Laura Landeros, exhortó a todas las mujeres a aprovechar la unidad móvil que a partir de este lunes inició con los estudios gratis.

Para la realización de las pruebas de mastografía, las mujeres tienen que ser mayores de 40 años, no estar en tiempo de lactancia, ni embarazo, ir limpias de alguna sustancia química, como desodorantes o cremas.

En el caso de la colposcopía, es indispensable no estar en periodo de menstruación, y no haber tenido relaciones sexuales por lo menos 3 días antes.

Y para prueba de sangre del antígeno prostático los hombres deben presentarse en ayunas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments