no-cover

Llega a Tampa peregrinación por una reforma migratoria

Like
63
0
Tuesday, 31 December 2013
Noticias USA

Una peregrinación de inmigrantes llegó hoy a Tampa, Florida, con el fin de llamar la atención del Congreso de Estados Unidos para que aprueben una reforma migratoria.

La peregrinación, iniciada el lunes pasado en Orlando por 11 inmigrantes mexicanos, recorrió 245 kilómetros y llegó a Tampa con cerca de 75 personas, debido a que en el camino se unieron otros más.

Los 11 inmigrantes representan simbólicamente a 11 millones de indocumentados que se beneficiarán con la reforma, cuyo proyecto aprobado por el Senado en junio pasado está estancado en la Cámara de Representantes, donde la mayoría republicana rehúsa el debate.

“Mucha gente se ha unido en el camino, y se ha transmitido esa motivación por esta causa, de una reforma migratoria justa y un camino a la ciudadanía”, dijo a Notimex Nanci Palacios, una “dreamer” mexicana que ha realizado todo el recorrido.

Palacios, representante en Florida de la red PICO, de apoyo a la ciudadanía para indocumentados y organizadora de la caminata, dijo que esperan reunir hoy a unas dos mil personas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Tampa.

En el templo, realizarán una vigilia con velas con el obispo Robert Lynch.

La peregrinación planea pasar antes de la vigilia por el edificio de la Corte Federal, en el centro de Tampa, para pedir de manera simbólica al gobierno que frene las deportaciones.

“Como personas de fe, instamos a nuestros representantes del Congreso a apoyar la reforma migratoria, con una vía asequible y alcanzable para la ciudadanía”, señaló Palacios.

“Creemos que la ciudadanía es la única respuesta moral al actual sistema de inmigración roto, que tiene separadas y devastadas a las familias y las comunidades. No descansaremos hasta tener una solución que mantenga unidas a las familias y proteja nuestros valores de fe”, dijo.

La activista fue traída a Estados Unidos por sus padres a los seis anos desde Guanajuato, centro de México.

Comments

comments