no-cover

Llama senador apoyar vía diplomática reforma migratoria en EUA

Like
113
0
Monday, 28 October 2013
Noticias USA

El senador perredista Benjamín Robles urgió al Gobierno de la República a instrumentar políticas públicas para detener la migración, mediante la generación de empleos y apoyar por la vía diplomática la reforma migratoria en Estados Unidos.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso lo anterior ante los problemas que se han presentado en la Cámara Baja estadounidense para la aprobación de la reforma migratoria y la caída de las remesas de los migrantes en este año.

Expresó que en este momento Estados Unidos tiene otra prioridad, que es evitar la parálisis de su gobierno, por lo que consideró que “no “no podemos estar esperanzados a la buena voluntad de los legisladores estadounidenses para aprobar la reforma migratoria”.

El secretario de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara de Senadores planteó que 11 millones de migrantes radicados en la Unión Americana, la mayoría de ellos mexicanos, se encuentran en la incertidumbre.

Alertó que el retiro obligatorio de más de 800 mil burócratas ocasionará un efecto dominó en la economía de aquella nación “y que sin duda dará de lleno a las minorías de migrantes, quienes se encuentran en la vulnerabilidad laboral dada su situación migratoria”.

Robles Montoya enfatizó que desde el Senado se harán exhortos respetuosos a los legisladores de Estados Unidos para que la reforma migratoria no pase a un segundo plano, ya que a ambos países conviene dar certidumbre a los migrantes ante la contribución que hacen a ambas economías, por seguridad nacional y de las fronteras.

Asimismo, se solidarizó con las expresiones de apoyo a la reforma migratoria manifestadas en la última semana en Washington, para pedir a la Cámara de Representantes la aprobación de la nueva ley del sistema migratorio estadounidense.

Artículos Relacionados

Comments

comments