no-cover

Llama Jurisdicción Sanitaria a luchar contra la diabetes

Like
75
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente entregó un reconocimiento público a la enfermera Ma. Inés Valenzo Peralta por su trabajo “casi” impecable.

Cabe destacar que en muy pocas ocasiones durante un evento se reúnen varias personalidades que llevan la representatividad de dependencias, ya sean del gobierno municipal, estatal, municipal o local, educativo, de salud, de sindicatos, alumnos, madres y padres de familia y público en general.

El evento alusivo al Día Mundial de la Diabetes, se realizó en las instalaciones de la escuela primaria “Raymundo A. Alarcón” de San Antonio de las Huertas.

A esta celebración llegó la doctora Yaneth Venegas Torres, quien llevó la representación del médico Filemón Juanchi Quiñones, quien a la vez, fue la encargada de dar el un mensaje que cayó como balde de agua fría a toda la concurrencia por los datos reveladores que dejó al descubierto.

Ella destacó la importancia de emprender una lucha frontal en contra de la diabetes que en Tierra Caliente se ha situado como segunda causa de muerte entre los calentanos y a la vez, reconoció que la presidencia municipal de Tlapehuala se preocupa y se ocupa por resolver la problemática que en materia de salud enfrenta el municipio tlapehualense.

También se hizo presente el alcalde Everaldo Wences Santamaría y su esposa, la señora María Elena Delgado Martínez, presidenta del DIF de Tlapehuala; el presidente municipal expresó que la diabetes “es una enfermedad mortal que debemos enfrentar como estamos hoy, unidos difundiendo las medidas de prevención, ya que son nuestras mejores armas y la manera más barata de combatirla; protejamos nuestro futuro, protejamos nuestras familias”. Luego hizo un exhorto a sumarse a esta lucha contra la diabetes.

El profesor Alejando Santana Borja, supervisor educativo, también estuvo presente al igual que el comisario municipal de la comunidad y el secretario general de la sección 49 del SUSPEG Carlos Vela Torres y regidores de la comuna de Tlapehuala.

El reconocimiento que la enfermera recibió de manos de la doctora América Miranda fue por su labor casi perfecto dentro de la misma jurisdicción.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments