no-cover

Línea 3 del Mexibús inicia pruebas en Chimalhuacán

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHIMALHUACÁN, Méx.— Después de más de año y medio de obras, que aún no han concluido, iniciaron las pruebas en el carril confinado de Línea 3 que ofrecerá servicio del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl. No obstante que la Línea 2 de este sistema, que correrá de Ecatepec a Cuautitlán, todavía no opera.

Un camión de la empresa Transred, concesionaria del sistema de transporte articulado, circuló por primera vez por la avenida del Peñón, a la altura del barrio Artesanos, luego de cruzar por los barrios Tejedores, Talladores y Herreros, en el municipio de Chimalhuacán.

Apenas el lunes pasado, el alcalde Telésforo García Carreón solicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que se cumpliera el compromiso de que la tercera ruta del Mexibús estuviera en operaciones en marzo próximo, como se comprometió la Secretaría de Comunicaciones de la entidad.

De acuerdo con autoridades de Chimalhuacán, 65.3 % de la población se desplaza a otras regiones, principalmente al Distrito Federal, para trabajar. En la capital del país también se lleva a cabo la construcción de un carril confinado de 2.4 kilómetros en Río Churubusco, para la circulación de los camiones.

Además mejora la imagen urbana en la zona. Se lleva a cabo la instalación de alumbrado público, obras de drenaje, entre otras acciones en las que se invertirán más de 400 millones de pesos, que incluyen una aportación de 265 millones del Fondo Nacional de Infraestructura.

Se prevé que con la Línea 3 se sustituirán al menos 500 unidades.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments