no-cover

Liguilla para Rayados, tan cerca y tan lejos

Like
95
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Faltando cuatro fechas para que concluya el torneo, Rayados con 17 puntos está tan cerca y tan lejos del boleto a la Liguilla.

Cuando golearon 3-0 a Pumas en la Jornada 12 del Clausura 2013, el ámbito en el seno rayado era de felicidad, manifestando la confianza de poder trascender no sólo en la Concachampions, sino también en la Liga.

Y es que con esa victoria, Monterrey se ubicó en la séptima posición, pero tras caer este domingo ante Toluca, de nuevo el conjunto regio se encuentra fuera de la zona de calificación, puesto que bajó hasta el escalón 12.

Víctor Manuel Vucetich, a pesar de mantener como una posibilidad el quedar fuera, se mostró confiado de entrar a la Fiesta Grande y dijo tener motivos para creer que pueden estar invitados.

Y es que si bien Rayados está a sólo un punto de estar dentro de la zona de calificación, incluso la diferencia entre su posición 12 y la quinta, es de únicamente tres unidades; es decir, que en la Jornada 14 con una victoria ante Pachuca y combinaciones de otros encuentros, Monterrey podría subir siete escalones.

Desde este punto de vista, la calificación para los albiazules se ve cerca, tomando en cuenta que el que ocupa el cuarto lugar general, Santos, tiene sólo seis puntos más; de tal forma, que un par de derrotas de los laguneros y dos triunfos de los albiazules, además de otras combinaciones de resultados, La Pandilla aspiraría a ese sitio.

Pero no todo es color de rosa en el panorama de los regios, puesto que la Liguilla también se ve lejos debido a los rivales que le tocan enfrentar de la Jornada 14 a la 17.

En la fecha 14 recibe a Pachuca, equipo al que apenas le ha ganado un partido de los últimos nueve enfrentamientos; Tuzos hoy ocupa el lugar seis con 20 puntos, por lo que es un rival directo en la lucha por el boleto a Liguilla.

Para la Jornada 15, visitan a Santos, con quien ha tenido duelos muy parejos; en el más reciente encuentro, Rayados ganó 3-2, aunque antes de esto, Monterrey había hilvanado tres juegos sin ganar con los laguneros; el favorito son los de la Comarca, al ser cuartos generales con 23 puntos.

Después de los verdes, sigue el ansiado Clásico Regio, para el cual salen sobrando las estadísticas, pero al tratarse de Tigres, el actual Superlíder con 29 puntos y que está aún invicto, los favoritos sin duda son los felinos, quienes se llevaron el más reciente Clásico norteño. Además, los nicolaítas no han perdido en casa en los últimos cuatro duelos en ‘El Volcán’ ante La Pandilla.

Mientras que en el cierre del torneo, Monterrey recibe al Cruz Azul, a quien no le han ganado ninguno de los últimos cinco partidos, con cuatro derrotas y un empate; sin embargo, la tabla señala a ambos muy parejos, con los mismos puntos, pero La Máquina con mejor diferencia de goleo que los ubica arriba en la posición 11.

A pesar de quienes sean los rivales, los pupilos de Vucetich aspiran a sumar el máximo posible; es decir, acumular 12 de 12 disponibles, para llegar a 29 unidades; sin embargo, en la era de este timonel con Monterrey, jamás han logrado un cierre así, los mejores fueron siete de 12, conseguidos en el Apertura 2009 y Clausura 2012.

CIERRES DEL MONTERREY CON VUCETICH FALTANDO CUATRO FECHAS

TORNEO

PUNTOS DE 12 POSIBLES

Apertura 2012

5

Clausura 2012

7

Apertura 2011

6

Clausura 2011

5

Apertura 2010

3

Apertura 2010

6

Apertura 2009

7

Clausura 2009

6

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments