no-cover

LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL LIGUILLA

Like
78
0
Monday, 28 October 2013
futbol

Amigos, paisanos, después de quince días de ausencia de esta humilde columna, estamos de vuelta y con bastantes novedades en el ámbito futbolístico local, la principal es que ya me encuentro con que la liga municipal de futbol “Garibaldi Pineda González” esta en su recta final, exactamente en las semifinales y sin más introducción, pues a darles a conocer todo lo sucedido en estas vacaciones de semana santa.

 

  1. El equipo de la golden de Zirandaro, tuvo dos enfrentamientos en el primero se presento en Huetamo, Mich. donde se enfrento con el Terrero, nada mas el líder de la competencia y actual campeón, de entrada el equipo se presento nada mas con nueve jugadores y era de esperarse una goleada histórica, la que afortunadamente no llego a tanto, un seis a cero en contra; El segundo partido se dio de locales contra el Tariacuri y nuestro equipo se alzo con la victoria al son de dos goles contra uno; Este es uno de los triunfos que visten y que hacen levantarle la moral a cualquiera.
  2. La actuación de nuestro representativo de primera esta por las nubes, también tuvo dos encuentros y en el primero se enfrento a Tiquicheo donde se llevo los tres puntos al salir vencedor por tres goles contra dos; En el segundo de locales le gano por goleada al equipo del Tecnológico, nada diez goles contra cuatro y lo que debemos de resaltar una vez mas es a Joan Arzate “la botana” que en los dos partidos anoto siete goles. Con esto se afianza como líder de goleo y muy difícilmente le quitaran el campeonato y esto lo sumara al que ya logro en la liga local, donde se proclamo ya como campeón de goleo.
  3. La liga local la deje con la última fecha pendiente y faltando aun un equipo por calificar, pues bien este último fue el equipo de la Quiringucua, y con esto quedaron listos los cuartos de final, donde se enfrentaron como a continuación lo detallo:                                        La primera llave se dio entre el uno contra el ocho, el superlíder La Calera contra La Quiringucua y lo que pintaba como un partido tranquilo para el numero uno, nada mas no fue así, ya que en el primer partido La Quiringucua saco el triunfo dos goles contra uno y en el segundo partido tuvo la gran oportunidad de ponerse al frente con un penal a su favor, pero en una gran estirada del portero Silverio Asencio Alvear, salvo a su equipo y se dio la reacción calereña, saliendo triunfadores en el partido por dos goles contra cero y en el marcador global por tres goles contra dos. Una victoria muy sufrida pero de todas formas el superlíder avanza. El número siete, Dep. Balsas se enfrento al número dos, Arsenal Coco y aquí sí que no se encontraron con nada fuera de lo normal, el Arsenal gana los dos partidos, el primero sietes contra tres, el segundo cinco por tres y con un marcador global de doce a seis esta en semifinales. Lo destacado una vez más, Joan Arzate, seis goles en los dos partidos. Después se enfrentaron el Barcelona número seis contra el numero tres Buenos Aires y Barcelona saco la gran ventaja en el primer partido donde goleo seis goles contra uno, con un gran partido de Gerardo Díaz quien anoto cuatro veces; Ya para la revancha el dos goles a uno a favor de Buenos Aires no les alcanzo y Barcelona se encuentra en la siguiente ronda con un global de siete contra tres. Aquí no puedo dejar de mencionar la actitud del jugador de Buenos Aires Pedro Gorrosquieta, quien arremetió contra el central del encuentro, demostrando que es más fácil culpar a una persona que trata de cumplir una labor, en lugar de reconocer todos los errores que se tienen como jugador dentro del campo y que el árbitro quizás tenga fallas  en algunas situaciones dentro del mismo, pero los desaciertos que influyen para perder un partido por lo general provienen de los jugadores, al fallar un gol cantado, al realizar una mala jugada defensiva, etc. Esto no se vale y por personas como estas, las personas que ayudan en la cuestión arbitral de a poco se retiran, ya que donde sea, jamás, jamás, su labor es reconocida.

En el encuentro más parejo el cuatro que fue La Parota se enfrento al número cinco, El Naranjo y esto que les digo queda sostenido en los dos partidos que se jugaron, ya que en el primero el resultado fue de empate a un gol y para el segundo, el uno por cero a favor de La Parota, lo puso en la siguiente ronda con un marcador de dos goles contra uno global.

Para información, se nombro a los jugadores más destacados de esta temporada, donde voto cada delegado y la mesa directiva en pleno; Los nombramientos fueron por posición.

 

Posicion Equipo Nombre

Portero San Agustin Xavier Espinoza Peralta

Defensa La Calera Ranferi Almazan Ortuño

Medio Arsenal Coco Salvador Pineda Duarte

Delantero Arsenal Coco Joan Arzate Osorio

Arbitro Maclovio Leon Muñoz

 

 

Y con esto las semifinales están armadas, las cuales iniciaran este fin de semana el día sábado y domingo a las seis de la tarde, esperemos que todo este en paz y que siempre gane el que se lo merezca dentro de la cancha.

Dia Partido Horario  Cancha

Sabado Barcelona-La Calera 5:45-6:00 Garibaldi Pineda

Domingo La Parota-Arsenal Coco 5:45-6:00 Pedro Pacheco

Comments

comments