no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 6

Like
144
0
Monday, 28 October 2013
futbol

Pues iniciamos este fin de semana con el acontecer deportivo, por estos lugares y comenzamos con la novedad de que otra vez la Máster Zirandaro perdió la final de liga de este torneo, esto fue por tres goles contra dos y no hay ninguna excusa, el equipo de Zona 178, aprovecho los errores que se tuvieron en la parte defensiva y nuestro equipo creo que mereció mejor suerte, ya que domino la mayoría de tiempo el partido, pero en esto se gana anotando goles y desgraciadamente, hoy mis compañeros trajeron la mira chueca; De todas formas fue un buen torneo y aunque suene a conformismo, creo que los demás equipos eliminados hubieran deseado estar en nuestro lugar.

 

Y bueno a luchar en otro torneo a ver si ahora si se hace el lograr coronarnos y si no de todas formas a seguir participando. Un gran reconocimiento al equipo contrario por su forma de saber jugar un partido en el que no se veía por donde hicieran daño, pero fueron pacientes, esperaron su oportunidad y lo consiguieron.

Mención aparte la gente del arbitraje, muchas gracias por aguantar reclamos, insultos y demás cosas tanto de los jugadores como de los espectadores, y entendiendo que es muy difícil dejar a todos contentos, pero esto es parte de este juego y ojala sigan prestando sus conocimientos para que podamos seguir jugando.

 

En la categoría golden el equipo nuestro recibió el día martes en punto de las 16.00, en la “Garibaldi Pineda González” a el tremendo equipo originario de donde veneramos tanto a la virgencita, me refiero al equipo  de San Lucas, donde las acciones estuvieron muy reñidas y con un buen gol de cabeza de Jesús Ortega, salieron victoriosos al son de un gol contra cero, pero el equipo local termino pidiendo el tiempo porque los arrinconaron contra su portería y como siempre, el buen defensa central con que cuenta el Zirandaro, como lo es Arturo Salmerón, poniendo toda su experiencia y capacidad para guardar herméticamente el cero en su portería. Una buena actuación en general de todo el equipo, pero si alguien corrió más que los demás y peleo todos los balones que pudo, lo fue el Prof. Orlando Cortez, jugando en una posición nueva para el cómo es la contención y demostrando que el fut, hay que jugarlo no importa donde, pero también recalcar que  es muy necesario que los jugadores se pongan en forma durante la semana ya que el aire no les aguanta para terminar los partidos.

 

En la categoría libre el Dep Zirandaro, visito a la Preparatoria de Huetamo, saliendo victoriosos con un marcador de cuatro goles por uno, anotando Jesús Huerta, Martin Suazo, Fredy Arellano “el chivo” y Joan Arzate “la botana”, el eterno goleador zirandarence, quien por cierto hace ocho días se corono campeón de goleo y su equipo también campeón en la categoría de veteranos en la Cd. De Altamirano, Guerrero, una gran felicitación y un gusto de verdad que siga demostrando su gran capacidad goleadora donde se pare.

En nuestra liga local, se jugó la fecha 6, donde los partidos y los resultados de los mismos, fueron los siguientes:

  • En la población de El Naranjo, aquí pegadito al rio del oro, o rio chiquito, el local le hizo los honores al dep. barrio y fueron sorprendidos por los dirigidos de Raymundo Flórez al son de cuatro goles por tres, una buena sorpresa del equipo barrio y haber si con esto empiezan a ilusionarse con pelear los primeros lugares.
  • En la cancha de la unidad deportiva, Buenos Aires sigue demostrando que estará peleando durante todo el torneo por los primeros puestos y despacho sin más consideración a San Agustín por cuatro goles contra uno, además del resultado, es una verdadera revelación ver jugar a un muchachito de muy corta estatura, pero con una gran capacidad goleadora, me refiero a Alifoncio Martínez, que semana con semana anota y se perfila como el gran sucesor de Joan Arzate, en el futuro.
  • El día sábado en la Garibaldi Pineda González, se enfrentaron dos de los favoritos al título, como lo es el equipo de Barcelona Y el de Arsenal Coco, donde los tres goles anotados por el Arsenal Coco, fueron más que los dos que metió el Barcelona, un partido equilibrado donde la experiencia del equipo triunfador fuel lo que los saca a flote, en estos compromisos.
  • En la misma “Garibaldi Pineda González”, pero el domingo el Dep. Balsas, comandado por el amigo zorrito de La Poza, fue masacrado cruelmente por El Dep. Calera y no mas con siete goles por cero pararon el marcador y se sigue reafirmando cada vez más en los primeros lugares y bien por el Prof. Orlando Cortez M. ya que su labor se está viendo en este equipo, sobre todo dándole orden y responsabilidad que tanta falta les ha hecho en torneos anteriores.
  • Y por último el día sábado se dio el clásico de esta liga, entre los equipo de La Quiringucua y el Dep. Parota, donde el marcador de un gol contra cero a favor de la parota, refleja lo equilibrado que fue este; La parota reafirma que va a pelear en este torneo y La Quiringucua, a pesar de seguir perdiendo y estar sin ganar aun, creo que no tardara en hacerlo, ya que con los refuerzos recién llegados han encontrado mejor futbol y esto los hará encontrar lo que tanto han buscado como es la primera victoria de este torneo.
  • La tabla de goleadores cambia de dueño en esta fecha, encabezándola Eric Arellano, del Arsenal coco, anotando goles en los dos torneos en los que está participando, pero detrás de el viene Joan Arzate y Alifoncio Martínez, que lo repito es un muchacho que la que tiene mete y posiblemente sea el futuro campeón de goleo en este torneo.
  • En la próxima jornada, resalta para mi gusto la visita del arsenal coco a la parota y creo que el equipo líder sufrirá y bastante es este partido, ya que los dirigidos por José Ángel Ochoa, en cada partido que pasa se ven y juegan mejor.

 

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 06

No.

E Q U I P O S

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PTOS

01

Arsenal Coco

06

05

01

00

27

10

+17

16

02

La Calera

05

04

01

00

17

3

+14

13

03

Buenos Aires

05

03

02

00

16

7

+9

11

04

Dep. Balsas

06

03

00

03

9

22

-13

9

05

Dep. La Parota

06

02

02

02

7

7

+0

8

06

Barcelona

04

02

00

02

10

8

+2

6

07

Pandacuareo

05

02

00

03

10

8

+2

6

08

El Naranjo

04

01

01

02

12

9

+3

4

09

El Barrio

04

01

01

02

8

15

-7

4

10

San Agustín

05

01

00

04

8

20

-12

3

11

La Quiringucua

06

00

00

06

3

18

-15

0

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR

E Q U I P O

GOLES

Eric Arellano

Arsenal Coco

9

Joan Arzate

Arsenal Coco

7

Alifoncio Martínez

Buenos Aires

7

Jose Antonio Almazan

Barcelona

5

Raul Mora

La Calera

5

Santos Guerrero Nuñez

La Calera

4

Dario Almazan

La Calera

4

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 7

PARTIDO

CAMPO

DIA

HORA

Barrio-Pandacuareo

El Barrio

Sábado

4 – 4.15

San Agustin-El Naranjo

Garibaldi Pineda G.

Domingo

10 – 10.15

Barcelona-Buenos Aires

Garibaldi Pineda G.

Domingo

4 – 4.15

La Quiringucua-Dep. Balsas

La Quiringucua

Sabado

4 – 4.15

La Parota – Arsenal Coco

Pedro Pacheco O.

Domingo

4 – 4.15

Comments

comments