no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 21

Like
77
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

Amigos que me acompañan semana con semana, una vez más dándoles a conocer todo lo acontecido en el medio futbolístico, de este fin de semana, donde estamos llegando a la finalización del torneo regular de la temporada 2012 – 2013, de la liga municipal de futbol, “Garibaldi Pineda González” y esperando con interés la última jornada que aun tiene motivos importantes para seguirla, ya que el último lugar para calificar aun no se ha definido y lo único seguro es que el número uno, dos y tres no cambian, además de que solo un milagro le quitaría el campeonato de goleo a Joan Arzate, de ahí en fuera todo sigue teniendo interés.

 

Iniciamos relatando la actuación de la selección Zirandaro, que el sábado actuó contra un equipo de Huetamo, Mich. llamado La Cima y los nuestros hicieron cera y pabilo al visitante, anotándoles siete goles contra dos del visitante, donde una vez más se hizo el gran goleador con que cuenta el futbol zirandarence, Joan Arzate “la botana”, con tres goles más a su cuenta personal. Un resultado que afianza en los primeros lugares de la tabla al equipo y al mismo Joan Arzate como uno de los goleadores del presente torneo; Esto sigue señalando al equipo  como uno de los favoritos para pelear el campeonato y a mi querido amigo “la botana” como uno de los que están peleando el campeonato de goleo a nivel individual.

En lo referente a la liga municipal, les diré que me equivoque en mi apreciación de que el equipo del Barrio, terminaría el torneo, pero no fue así y entonces el partido que debía de disputar contra La Parota no fue programado y así La Parota gana uno por cero; esto habla bastante mal de este equipo, pero desgraciadamente al no haber disposición de los jugadores pues es muy difícil que el encargado solucione esto.

El domingo en la mañana en la cancha de Cuambio, el Arsenal Coco la hizo de local, donde recibió a El Naranjo y el resultado no jugo a su favor ya que cayó al son de cuatro goles contra dos, donde el atacante del Naranjo, Pedro Pineda, tuvo una gran actuación y se despacho con tres goles; un buen partido de los visitantes, donde queda demostrado que los refuerzos de San José del Pilón les dan mucha fuerza y se nota. En lo concerniente al Arsenal, siempre lo dije el esfuerzo que realizan un día antes con su participación en la liga de Huetamo, les pasa factura, además de que siempre juegan incompletos y es de reconocer y de aplaudir el esfuerzo que siempre hacen de los muchachos que se presentan a jugar, con todo y esto el Arsenal es un favorito solido para ser campeón en este torneo.

A la misma hora en la “Garibaldi Pineda González”, se enfrentaron el Barcelona de Rigoberto Quintana contra La Calera del Prof. Orlando Cortez Martearena, el flamante líder de la competencia y en el papel se presentaba como el mejor partido de la jornada; El Barca no conto con todos sus titulares y aun así le saco el empate a cero a los visitantes con una gran actuación de Ricardo Pineda Sánchez “el nene”, quien mantuvo imbatible su arco y dejo con las ganas a los guaches de La Calera de anotar.

La crítica es hacia el Prof. Orlando Cortez, que acertadamente dirige a La Calera pero que desafortunadamente siempre está presionando al árbitro y con esto no deja que el silbante haga su trabajo, pero si un gran reconocimiento para el público que sigue a La Calera para verlos en acción. Tranquilo profesor, deje que el silbante  haga lo que debe de hacer y exíjale a sus jugadores cuando tengan una mala actuación.

Por la tarde se presento a jugar uno de los equipos que buscan el último boleto a la calificación, La Quiringucua, quien se enfrento en la cancha municipal al Dep. San Agustín y estos últimos estuvieron a punto de lograr un triunfo más en la presente temporada, pero todo quedo en un salomónico empate a uno y con esto pues La Quiringucua a esperar el resultado de Pandacuareo que en esos momentos se enfrentaba en la unidad deportiva a Buenos Aires y en este partido el resultado de cinco goles contra a uno a favor de Buenos Aires, habla por sí solo de lo disparejo que estuvo el partido, una vez mas Alifoncio Martínez el goleador de los locales se hizo presente en el marcador tres veces y con esto a esperar la ultima fecha para dilucidar el último boleto, ya que por primera vez en todo el torneo La Quiringucua está arriba de Pandacuareo por un solo punto.

Y por último el día martes la golden Zirandaro, recibió en nuestro pueblo al equipo vecino de Huetamo, al dep. Purépechas y en una actuación demasiado sobresaliente de Jesús Ortega “la maestra”, quien nos deleito él solito con cinco goles en el primer tiempo y encamino a la máxima goleada que ha realizado el equipo en no sé cuantos años de existencia del mismo, fíjense que hasta Irineo Arellano, la famosa “chana”, anoto su golecito y haciendo que el marcador final reflejara un contundente ocho por uno a nuestro favor.

Muy buena actuación de todo el equipo con errores claros que sirvieron para que el marcador no fuera más fuerte, pero que deja un gran sabor de boca y que hace que el mismo se envalentone para cumplir con el siguiente compromiso que será contra el coco del equipo, el Dep. Terrero.

No debo de dejar de mencionar la gran labor que están realizando los encargados del voleibol, la mesa directiva que encabezan, la C. Martha Huerta, Maclovio León Muñoz y Josué Olea, quienes siguen organizando el torneo y que además acaban de germinar la idea de tenia nuestro amigo el Prof. Rufino López Mendoza y que hera la de echar a andar un torneo de mayores de 40 años; Este proyecto está en marcha con cuatro equipos por lo pronto y de veras que es grato observar a la bola de viejos dizque brincando a clavar o tapar algún remate.

Enhorabuena y sé que de a poco esto tendrá mayor aceptación y participación en el futuro de mas equipos.

Sin más situaciones deportivas, quiero informarles que estaremos fuera por dos semanas de mi querido Zirandaro, por lo tanto no tendré la oportunidad de informar lo sucedido en este tiempo, pero regresando los pondremos al tanto de todo lo que suceda por estos lugares.

Les dejo toda la información en números de todo lo acontecido a la fecha, además de la programación de la última jornada a disputarse.

 

 

TABLA DE POCISIONES JORNADA No. 21

No. E Q U I P O S DG PTOS
01 La Calera +50 48
02 Arsenal Coco +46 45
03 Buenos Aires +28 32
04 El Naranjo +7 28
05 Barcelona +9 27
06 Dep. La Parota -9 27
07 Dep. Balsas -21 23
08 La Quiringucua -21 22
09 Pandacuareo -13 21
10 El Barrio -323 13
11 San Agustín -43 11

 

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR E Q U I P O GOLES
JOAN ARZATE ARSENAL COCO 27
ERIC ARELLANO ARSENAL COCO 22
ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES 22
PEDRO PINEDA EL NARANJO 17
SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA 15
FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO 13
JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA 11
DARIO ALMAZAN LA CALERA 10
RAUL MORA LA CALERA 9
NICOLAS ORTUÑO LA CALERA 9
GERARDO DIAZ BARCELONA 9
VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN 9
JOSE ALCANTAR BUENOS AIRES 8
IGNACIO GARCIA DEP. BALSAS 8
HUMBERTO DAVID PINEDA ARSENAL COCO 7
RUFINO GARCIA SAN AGUSTIN 7
JASIEL OMAR QUINTANA BARCELONA 6
ARTEMIO HERRERA SAN AGUSTIN 6
DANIEL GAYTAN EL NARANJO 6

 

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 22

PARTIDO CAMPO HORA
Pandacuareo – El Naranjo Pandacuareo Sábado / 4.30 – 4.45
La Calera – Buenos Aires La Calera Sábado / 4.30 – 4.45
La Quiringucua – Barcelona La Quiringucua Sábado / 4.30 – 4.45
San Agustin  –  La Parota “Garibaldi Pineda González” Domingo / 9.45 – 10.00
El Barrio – Dep. Balsas No se programa por retiro de Barrio

Comments

comments